Llegó el día de escuchar "ALICIA" el álbum de Alicia Keys con 15 canciones

Este es el séptimo álbum de estudio de Alicia Keys que podemos escuchar íntegramente desde aquí y en los dos conciertos previstos en España para 2021
Llegó el día de escuchar "ALICIA" el álbum de Alicia Keys con 15 canciones

Alicia Keys estrena su álbum

Tiempo de lectura: 3’

Alicia Keys, con 15 GRAMMYs a sus espaldas, publica su nuevo álbum "ALICIA" con una colección de canciones que hoy se completan tras otras conocidas como "'Underdog", que se publicó el pasado mes de enero, así como otros "Good Job", "Perfect Way To Die" o "So Done" junto a Khalid.

"ALICIA" ha llegado

Recordemos que el panorama del coronavirus afectó agriamente a la artista norteamericana viéndose obligada a cerrar la puerta de su estreno tal y como tenía previsto. Era un trabajo que debía haber llegado el pasado 20 de marzo tras cuatro años de su último lanzamiento "HERE". Tal era el plan, perfecto y milimetrado, que Alicia planeó iniciar la pre-reserva del disco el 24 de enero, coincidiendo con su cumpleaños el 25 y con la gala de los Grammys que presentaría, con éxito, el 26 de enero.

Un 'anuncio de álbum' para "ALICIA"

Para el lanzamiento acaba de estrenar este vídeo conmemorativo y de presentación:

Contenido del disco:

1.Truth without love
2.Time machine
3.Authors of forever
4.Wasted energy - con Diamond Platnumz
5.Underdog
6.3 hour drive - con Sampha
7.Me x 7 - con Tierra Whack ⁣
8.Show me love - con Miguel
9.So done - con Khalid
10.Gramercy Park ⁣
11.Love looks better
12.You save me - con Anoha Alegra
13.Jill Scott - con Jill Scott
14.Perfect way to die
15.Good job

ctv-2p6-ali2

A lo largo del año, Keys no ha dejado de realizar adelantos de "ALICIA". El mes pasado publicó "So Done", una colaboración de R&B suave y catártica con Khalid. La canción llegó tras el gran éxito de Keys, "Underdog", que se lanzó a principios de este año, convirtiéndose instantáneamente en la canción más añadida en la radio y la interpretaba durante la ceremonia de los GRAMMY de este año que ella misma presentó. A fines de 2019, Keys ofreció el primer adelanto de "ALICIA" y publicó “Show Me Love” con Miguel.

El álbum muestra las múltiples facetas de Alicia como demostraba con otros adelantos como "Time Machine", un himno para bailar que habla sobre la libertad que llega cuando sueltas las cosas, “Good Job”, una poderosa balada que elogia a los héroes anónimos y a los trabajadores en primera línea, que se estrenó en abril durante un evento mundial especial sobre COVID-19 en CNN y la emotiva "Perfect Way To Die", que Keys dedica a las vidas negras inocentes que se pierden debido a la brutalidad policial.

El último adelanto ha sido su single "Love Looks Better", una canción llena de fuerza y energía, apasionada y abiertamente vulnerable. La canción fue co-escrita y co-producida junto al líder y creador de hits de OneRepublic, Ryan Tedder.

AQUÍ podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum "ALICIA"

El último regalo

Mientras esperábamos al álbum, este pasado fin de semana volvía a brillar con una interpretación magistral que por muchos motivos no irá en su "ALICIA" pero sí en el espíritu de sus canciones. Hablamos de lo que se puede decir es un HIMNO, sin referencias a canciones que evocan sino a las que permanecen en el tiempo como claves de la historia. En su caso, la historia del color que vigila, del negro al que quiere resarcir de injusticias a base de mensajes cantados.

"Lift Every Voice and Sing" es una canción que se ha convertido en un canto de liberación que permanece como una especie de "himno nacional negro" desde principios del siglo pasado basado en el poema del novelista James Weldon Johnson que data del año 1900.

Este vídeo se estrenaba hace unos días antes del inicio de la liga de fútbol americana NFL en el campo de los Patriots. Allí, en sus pantallas gigantes se vio lo que traemos aquí.

Puede interesar también:

"Underdog" de Alicia Keys sigue como éxito imparable y crítica inapelable

Alicia Keys actuará en Madrid y Barcelona en 2021 con su gira 'ALICIA The World Tour'

Alicia Keys y Khalid se unen para hacernos entrar en trance con 'So done'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100