Alicia Keys y Khalid se unen para hacernos entrar en trance con 'So done'

Lo nuevo de Alicia Keys y Khalid es una oda a la independencia y a la libertad de hacer las cosas que nos dan la gana
Alicia Keys So done

Tiempo de lectura: 2’

Alicia Keys ya lo adelantó cuando anunció su colaboración con Khalid, asegurando que este nuevo tema pondría en “trance” a todos sus fans. Y efectivamente, hablaba muy en serio.

Este viernes 14 los dos artistas daban a conocer su nueva colaboración. Una canción que es un himno a la independencia y hacer las cosas propiamente, de ahí su título: “So done”. Entre los diferentes versos de la canción se pueden escuchar lemas como: "Estoy viviendo como quiero", cantaso por el dúo en el coro en movimiento.

El video, protagonizado por la actriz Sasha Lane, se encuentra a Keys y Khalid como cantantes de un baile de fin de curso. Lane entra en la fiesta, sintiéndose excluida entre un mar de compañeros haciéndose 'selfies'. Las cosas se aceleran cuando un grupo de motoristas irrumpen, arrancando manteles de la mesa y triturando el escenario y golpeando la mesa. Muy pronto, Lane decide que está "bien" en su colegio, y cabalga con su nuevo grupo de amigos hasta la noche.

La artista norteamericana, como tantos músicos, está enderezando su futuro musical adaptándolo a los tiempos de la pandemia. Así, por una parte, su gira pasará a recorrer el mundo en 2021 y su álbum, que debería haber salido en marzo, continúa esperando su lanzamiento.

La nueva gira de Alicia Keys por España

En el mes de enero se daba luz verde a un entramado musical importantísimo para Alicia Keys. Se daba arranque a la llegada de un álbum que llegaría el 20 de marzo, tras cuatro años de la presentación de "HERE". Incluso, la pre-reserva del nuevo álbum, que se bautizaba como "ALICIA" se iniciaba el 24 de enero. Alicia cumplía años un día después, al tiempo que presentaba una vez más la gala de los GRAMMY.

Sin embargo, poco después el panorama dibujado por el COVID-19 llevó todo al traste. Ahora, Alicia Keys nos ha contado que su gira mundial se reprogramará para 2021 y que quienes hubieran adquirido ya sus entradas podrán mantener su localidad cara a las nuevas fechas de sus conciertos, pudiéndose solicitar el reembolso en cualquier caso.

'ALICIA, The World Tour' iniciará su andadura en Dublín (Irlanda) el 3 de junio de 2021 y, a partir de ahí, visitará Europa hasta llegar a España con dos fechas:

30 de Junio de 2021, Madrid - Palacio de los Deportes

4 de Julio de 2021, Barcelona - Palau Sant Jordi

Recordemos que en España las fechas iniciales y anuladas eran el próximo 4 de julio en el Palacio de Deportes y el 7 de julio en el Palau Sant Jordi. Tras continuar por Francia y visitar otras ciudades del viejo continente pondrá rumbo a EEUU hasta finalizar el 21 de septiembre en Hollywood (California, EEUU).

También te interesa...

El día que Alicia Keys dio un golpe en la mesa y abrió un nuevo horizonte a la mujer en la industria musical

Relacionados

CADENA 100