Los 10 estrenos musicales de septiembre de 2020: desde Alicia Keys a La Oreja de Van Gogh

Coleccionamos las canciones que debemos tener en cuenta bajo la etiqueta "nacidas en septiembre de 2020"
Los 10 estrenos musicales de septiembre de 2020 desde Alicia Keys a La Oreja de Van Gogh

Alicia Keys en la Música de septiembre de 2020

Tiempo de lectura: 4’

Múchísimas novedades, traducidas en singles y álbumes, irán apareciendo durante este mes de septiembre. Sin embargo, DIEZ serán las citas que deben estar en todas las listas de lanzamientos.

La Oreja de Van Gogh,

Mientras esperamos la llegada del álbum "Un susurro en la tormenta" el próximo 18 de septiembre tenemos un muy buen aperitivo musical que se presentaba con el vídeo oficial acompañando la canción "Durante una Mirada"

“Un susurro en la tormenta” será el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh. Se sumará este nuevo disco a una envidiable trayectoria: con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI.

Alicia Keys: ALICIA,

Temas como "Underdog" o el más reciente junto a Khalid para el nuevo single "So Done" parece que tendrá fecha de lanzamiento en el álbum, esperado y retrasado, que llevará por título "ALICIA". Sería el 18 de septiembre aunque alguno todavía cree en el retraso del lanzamiento. Sea como fuere, este mes se rendirá como siempre a la música y voz de la norteamericana.

Ava Max: Heaven & hell

Ava Max está totalmente decidida y tiene todo listo y preparado para su primer álbum. Con diversos #1 a lo largo del planeta musical y colaboraciones a parte como con Pablo Alborán su debut se llama "Heaven and Hell" y se espera para el próximo 18 de septiembre.

De lo último, "Who's laughing now?" marcando estilo y capacidades coreográficas suficientes para cosechar el éxito.

David DeMaría: Capricornio

David DeMaría ha utilizado la simbología para dar nombre a su nuevo álbum: "Capricornio" que se estrena el 11 de septiembre. Como muestra, "Maneras de Pensar" como una canción que busca la sencillez del mensaje utilizando el móvil como recurso central del videoclip y los ritmos urbanos como acompañamiento.

El acento marcadamente andaluz de David ha vuelto para fortuna de su legión de seguidores sin ocultar tampoco las ganas de conquistar nuevos territorios musicales. "Maneras de Pensar" es el anticipo de su próximo álbum que llegará con el título de "Capricornio".

Marwan: El viejo boxeador

"El viejo Boxeador" es mucho, o todo, para Marwan: canción, álbum y actitud. La presentación del próximo disco de Marwan gira en torno a la convicción, al camino emprendido como una senda de la que no se va a alejar. Y, para que esto no quede en el olvido, ha querido estrenar antes la canción. Al tiempo, el músico madrileño 'testifica' cantando que "El viejo Boxeador" es una oda a la autenticidad, una canción llena de luz que nos anima a perseguir nuestro propio camino, con independencia de las opiniones externas. La cita, el 11 de septiembre.

El trabajo está grabado en Sheffield (Inglaterra) y llegará tras tres años de intensa actividad en la que el cantautor ha participado en innumerables conciertos a nivel nacional e internacional.

Bely Basarte,

Su álbum ha llegado el pasado viernes, y septiembre está atado a su música. Amor, discusiones, ruptura, renacimiento, cicatrices y esperanzas llevan paso a paso tema a tema la propuesta de esta destacada artista. "El camino que no me llevó a Roma" es su segundo álbum de estudio y con ella coincidimos en sus propias palabras: "contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca".

Ozuna y "ENOC

Ozuna soreprendía con un álbum el 4 de septiembre. Pero ese álbum titulado "ENOC" no ha sido cualquier cosa porque, repleto de canciones, ha sumado unos temas que no dejan indiferentes a nadie. Desde Sia a Nicky Jam o J Balvin, solo por ejemplo. Y más con la sorpresa de la canción "Del Mar" acompañado por Doja Cat y Sia cantando en español, aunque la acogida de la canción "Despeinada" con Camilo ha sido espectacular:

Sidecars, sexto disco

Otro estreno reciente de este mes de septiembre. "Ruido de fondo" llega tras el éxito de su anterior álbum y la gira que les llevó casi dos años por todos los escenarios nacionales, en teatros, salas y festivales. Y repiten con Nigel Walker como productor completando un repertorio lleno de energía y con canciones imperdurables para su futuro más inmediato. La propia canción que da nombre al disco, "Ruido de fondo" o "Mundo imperfecto" conviven con temas como "Detrás de los focos" y "Galaxia" o baladas como "La noche en calma" que fue además el segundo adelanto del álbum.

Pablo López.

Del artista malagueño estamos pendientes al máximo. El próximo viernes 11 de septiembre estrena nueva canción. Se llama "KLPSO", que interpretó por primera vez en CADENA 100 en un encuentro de nuestro querido formato Club 100 que no nos cansamos de compartir.

Tuvimos la oportunidad de escuchar "Colapso" por primera vez y ahora al anunciarse como "KLPSO" sabemos que tuvimos la fortuna y privilegio de haber estado junto a Pablo López en un momento único y especial. En el minuto 24 podemos escuchar la primera interpretación de "Colapso" en el vídeo de la actuación que recordamos a continuación.

Este es, COMPLETO, el conicerto en CADENA100. Pablo López en 'Club 100'

video

Vuelve a ver al completo el CLUB 100 de Pablo López: magia con piano y voz en su concierto más íntimo

Vanesa Martín

Por cerrar en alto, quedamos pendientes de Vanesa Martín. Septiembre recibe la música de la artista malagueña que, con su aparición exultante en el videoclip oficial, remata un punto de partida. "... Y Vuelo", nos habla de su retorno.

Con ímpetu, optimismo e intimidad cerramos este repaso a música clave de septiembre de 2020 que se completará con muchos más artistas y canciones que pasarán, por supuesto, por nuestra actualida.

Puede interesar también:

Aquí está Vanesa Martín con "... Y Vuelo" acompañada de un videoclip espectacular

CADENA 100