De Lewis Capaldi a Lady Gaga o Miley Cyrus: las enfermedades con las que conviven sobre el escenario

Son muchos los artistas que padecen alguna enfermedad pero eso no ha conseguido impedirles dar sus conciertos
Lewis Capaldi demuestra su grandeza y, a cambio, su público le ayuda a cantar 'Someone you loved'
Lewis Capaldi y su música
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Subirse al escenario es una de las grandes pasiones de nuestros artistas y no hay nada ni nadie que se lo impida. Ni siquiera las enfermedades con las que conviven porque son capaces de luchar contra ellas y dejarlas a un lado cuando se trata de hacer música. Prueba de ello es el último concierto de Lewis Capaldi, que padece el síndrome de Tourette y lo desarrolló casualmente mientras cantaba frente a sus fans.

Pero estos, sabiendo de su dolencia, le acompañaron y le ayudaron a continuar cantando la letra de sus canciones al completo hasta que consiguió recuperarse. Una enfermedad que también padece Billie Eilish y con la que son incapaces de controlar sus tics nerviosos. Los más visibles y comunes son parpadear, arrugar la nariz o hacer muecas con la boca.




Las enfermedades con las que conviven nuestros artistas

Algo similar le ocurrió a Katy Perry durante un concierto en el que se le cerró un solo ojo como si de una muñeca se tratase. Y, aunque en esta ocasión aseguró que se trataba de una broma y que estaba preparado para simular precisamente una muñeca, en el pasado llegó a reconocer que recibió “un tratamiento para que mi ojo torcido se hiciera más grande cada vez que tomo fotos porque tengo una torcedura”.

katy perry


Justin Bieber también se ha convertido en noticia esta semana porque lamentablemente se ha visto obligado a cancelar de nuevo todas las fechas de sus conciertos. Y es que el artista padece el síndrome de Ramsay Hunt, con el que está aprendiendo a convivir pero que por el momento no le permite subirse al escenario como le gustaría porque le ha paralizado por completo la mitad de su rostro y eso le impide cantar.

Justin Bieber cumple

CordonPress



En el año 2017 Lady Gaga anunció que padece fibromialgia, una enfermedad que produce dolores crónicos en todo el cuerpo y que es difícil de diagnosticar. "Quiero ayudar a darla a conocer y a conectar a la gente que la tiene. Todos podemos compartir lo que ayuda/duele", escribió en sus redes sociales. "Utilizo el árnica en mi cuerpo todo el tiempo para la fibromialgia. Solía tomar medicamentos recetados para bajar la inflamación y realmente descubrí que no funcionaban y que el árnica era mucho más potente”, confesó años después la cantante a la revista Allure.

Lady Gaga



Miley Cyrus y Anastacia coinciden en padecer arritmias, pero eso no les ha impedido dar conciertos aunque han tenido que aprender a controlarlas. En su autobiografía, ‘Miles to Go’, que lanzó cuando tenía tan solo 16 años, Miley explicó cómo convivía con este problema de salud: El tipo de taquicardia que tengo no es peligrosa. No me hará daño, pero sí me molesta".

Miley Cyrus



Algo similar, aunque más leve porque en su caso solo le cuesta respirar, es lo que le sucede a P!nk, que es asmática. Una enfermedad que le llevó a temer por su vida y por la de su hijo, que también la padece, durante la pandemia cuando se contagiaron de Covid-19: "Fue verdaderamente aterrador. Me empecé a asustar muchísimo y reescribí mi testamento", reveló en una entrevista.

Pink actuando en el escenario del BottleRock Music Festival de California en 2022

Pink actuando en el escenario del 'BottleRock Music Festival' de California en 2022Cordon Press




Relacionados

CADENA 100