Leiva bate récords y desbanca a los BTS del número 1 de ventas

Leiva es un artista que nunca deja de superarse y ahora en tiempos tan difíciles, lo vuelve a hacer
Leiva bate récords y desbanca a los BTS del número 1 de ventas

Tiempo de lectura: 2’

Leiva se hace con el número 1 de álbumes en España con el impresionante ‘Madrid Nuclear’, su nuevo disco en directo. ‘Nuclear‘, el último álbum de estudio de José Miguel Conejo Torres hasta la fecha, ya fue número 1 el año pasado. MADRID NUCLEAR' es el único directo oficial de Leiva en su etapa en solitario, una actuación épica para los 15.000 asistentes, así como para todo aquel que quiera disfrutar a posteriori de uno de los directos más cuidados, apoteósicos y rotundos de nuestra escena musical actual. 'MADRID NUCLEAR' iba a ser el cierre especial de la primera parte del Tour Nuclear antes de un breve asueto para encarar la intensa gira prevista en 2020.

Leiva

La grabación tuvo lugar el 30 de diciembre de 2019 en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que supuso el tercer sold out consecutivo de Leiva en el multitudinario y emblemático coso madrileño.

ctv-lvh-2cb0e3c9-ea36-4ac6-bd9a-aa86845cd6e7

La entrada de Leiva en el número 1 de Promusicae deja en el 2 a BTS. ‘Be’, el disco que incluye los éxitos ‘Dynamite’ y ‘Life Goes On’, es número 1 en Estados Unidos y en otros países como Canadá, Noruega, Irlanda, Bélgica o Nueva Zelanda, y también número 2 en Reino Unido, Italia o Francia y número 4 en Alemania. El anterior álbum de la boy band surcoreana, ‘Map of the Soul: 7’, sí fue número 1 en nuestro país. Dentro del selecto top 10 hay que mencionar también otros proyectos de gran calidad como la de Miki Núñez con su nuevo disco, ‘Iceberg’, que aparece en el puesto 4 aupado por los altos streamings del single ‘Me vale’; y de Iron Maiden con ‘Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City’, que llega al puesto 8.

Dentro del top 40, entra Juan Perro con ‘Cantos de Ultramar’ en el 37, Go!azen con ‘Izar azpian oihukatu’ en el 42 y Quimi Portet con ‘Si plou, ho farem al pavelló (Live in Cicinnati)’ en el 48. Más adelante, Sfera Ebbasta coloca ‘Famoso’ en el que comparte una colaboración my especial con J Balvin titulado 'Baby'.

También te puede interesar…

Leiva explica que "la música siempre ha sido un juego para mí" y por qué su último show de Madrid fue posible

Leiva graba ya un nuevo disco mientras acaba de presentar "Madrid Nuclear" y su videoclip de "Vis a Vis"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100