Leiva explica que "la música siempre ha sido un juego para mí" y por qué su último show de Madrid fue posible

A través de un vídeo con imágenes de la preparación de su último directo, Leiva vuelve a sintonizar con su público explicando cómo siente su profesión
Leiva explica que "la música siempre ha sido un juego para mi" y por qué su último show de Madrid fue posible

Leiva y su álbum

Tiempo de lectura: 3’

Leiva reconoce que está un poco loco y no queremos que nada cambie en torno a él. Hoy ha tomado su voz para hablar y dejarnos más enganchados a su figura y a su música. Es una explicación a sus vivencias a su "Mi Pequeño Chernóbil", canción que nos volvía a explicar cómo vive esto de la música.

Recordemos que hoy 19 y mañana viernes 20 de noviembre son los días marcados como únicos para poder disfrutar en la gran pantalla del último concierto del contundente Tour Nuclear. Sin duda, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida, aliviando a todos aquellos que durante este año esperaban poder haber disfrutado de uno de los mejores directos. El equipo de Leiva nos dice que "tan pronto mejore la situación en muchas de las comunidades que ahora mismo se ven afectadas por las restricciones impuestas por la situación epidemiológica, la lista de cines se irá ampliando. Muchas salas de comunidades como Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña y País Vasco están pendientes de reapertura".

A las salas y ciudades donde podrá revivirse este concierto, se sumará una sala de cine de Ciudad de México en la premier exclusiva de hoy 19 de noviembre.

En el cine veremos un directo que recoge en imágenes una noche mágica e irrepetible, un concierto que ya en su día se planteó como un evento único y especial, pero que con el drástico giro que ha experimentado la música en vivo en este 2020 se ha convertido en una auténtica e histórica joya, incluso antes de su publicación.

Con todo, Leiva ha contado la importancia de aquella cita de su Tour en Madrid y de cómo entiende la música además, nos desvela cómo aquel concierto pudo no llevarse a cabo por una inesperada afonía que, afortunadamente superó.

Leiva, tiene esencia

En el vídeo veremos imágenes que ilustran el mensaje que nos dice, de frente, el músico:

"La música siempre ha sido un juego para mí, algo totalmente libre de responsabilidades y reglas y digamos que es un pequeño refugio, un espacio sagrado donde no existen los obstáculos y los precipicios que hay en mi día a día normal.

Cuando te profesionalizas y un número importante de gente empieza a pagar por verte, de repente te haces verdaderamente consciente de que para un montón de personas pagar un ticket de un show es un tremendo esfuerzo económico y probablemente, incluso, seas un lujo del mes. Cuando piensas en eso es cuando te cagas de miedo y empiezas los abismos de la responsabilidad. Yo creo que para combatir eso es importante seguir funcionando ahí arriba con amigos y evitar que esto se convierta en algo excesivamente serio y pro y sesudo ¿no? Nosotros siempre nos hemos sentido como una banda de instituto. Ese espíritu es lo que nos mantiene ilusionados todo el tiempo. Dos años componiendo y escribiendo. Luego pasa casi otro año grabando. Y cuando terminas los ensayos de la gira y empiezas la gira, te das cuenta de que no importan las dimensiones de las pantallas, los ajustes de repertorio, que haya 20.000 entradas vendidas. Si una noche no hay voz, no hay show. Un miedo atroz, dos o tres días antes del directo estaba completamente afónico. Estábamos grabando un directo que perduraría para siempre. Todos pensábamos y asumíamos que suspendíamos... en un acto de inconsciencia decidí probar e intentarlo. Por alguna misteriosa razón, salió".

Este fue el último show que hemos hecho juntos la banda. No he vuelto a tocar en directo. Un bicho invisible se apoderó del mundo y nos paró en seco a todos. Yo amo el espectáculo y, si no hay otra manera de hacerlo y hay que hacer nuevos formatos online, quizá nos tengamos que adaptar. Yo lo haré en el último caso no?. Yo esperaré a que se pueda tocar poque me siento muy enganchado a ese ritual. Es un ritual muy insuperable. Ahí estás en manos de la música y de esa comunión primitiva que hay entre banda y público.

Mientras tanto estoy escribiendo canciones, supongo que para un disco nuevo, y volviéndome un poco más loco de lo que ya estoy".

Vídeo de "Si No Hay Voz No Hay Show"

El álbum

'MADRID NUCLEAR' es el único directo oficial de Leiva en su etapa en solitario, una actuación épica para los 15.000 asistentes, así como para todo aquel que quiera disfrutar a posteriori de uno de los directos más cuidados, apoteósicos y rotundos de nuestra escena musical actual. 'MADRID NUCLEAR' iba a ser el cierre especial de la primera parte del Tour Nuclear antes de un breve asueto para encarar la intensa gira prevista en 2020.

La grabación tuvo lugar el 30 de diciembre de 2019 en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que supuso el tercer sold out consecutivo de Leiva en el multitudinario y emblemático coso madrileño.

Ahora, además, nos muestra cómo es, físicamente, ese proyecto:

Puede interesar también:

Leiva nos presenta "Nuclear", su álbum con 12 canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100