Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro 2021: "Estoy muy emocionada y agradecida"

“IO SI (Seen)” llegaba como el tema principal de la película "The Life Ahead", protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti
Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro 2021: "Estoy muy emocionada y agradecida"

Laura Pausini, de cine

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado los nominados para la 78ª Entrega Anual de los Globos de Oro en voz de Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson. Ahí, supimos que, como es habitual, la música acompaña a las películas de forma contundente.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de los Globos de Oro, las nominaciones se anunciaron virtualmente como tantos otros acontecimientos y obligados por la normativa sanitaria frente al COVID-19.

La entreaa de premios de los Globos de Oro se llevará a cabo el 28 de febrero en un evento que será presentado por Tina Fey y Amy Poehler. Fey intervendrá en la costa este de EEUU (Nueva York) y Poehler desde la del oeste (Beverly Hills). Mientras, los nominados, intervendrán desde varios lugares del mundo.

Laura Pausini entre los Nominados a Mejor canción original

Antes de nada, recordemos que la canción de Laura Pausini ha sido cantada en cinco idiomas: Inglés (Seen), Español (Yo Si), Portugués (Eu Sim), Francés (Moi Si) más su versión original en italiano (IO SI). Fue la decision de Laura Pausini grabar el tema en diferentes lenguas ya que quería que su público en todo el mundo escuchara y entendiera profundamente la hermosa historia de "The Life Ahead", la película.

Estos son los nominados en Mejor canción:

“IO SÌ (SEEN)” — THE LIFE AHEAD
Music by: Diane Warren
Lyrics by: Diane Warren, Laura Pausini, Niccolò Agliardi

“FIGHT FOR YOU” — JUDAS AND THE BLACK MESSIAH
Music by: H.E.R., Dernst Emile II
Lyrics by: H.E.R., Tiara Thomas

“HEAR MY VOICE” — THE TRIAL OF THE CHICAGO 7
Music by: Daniel Pemberton
Lyrics by: Daniel Pemberton, Celeste Waite

“SPEAK NOW” — ONE NIGHT IN MIAMI...
Music by: Leslie Odom Jr, Sam Ashworth
Lyrics by: Leslie Odom Jr, Sam Ashworth

“TIGRESS & TWEED” — THE UNITED STATES VS. BILLIE HOLIDAY
Music by: Andra Day, Raphael Saadiq
Lyrics by: Andra Day, Raphael Saadiq

El recibimiento de Laura Pausini a la noticia ha demostrado una alegría inmensa que, incluso, ha relatado en nuestro idioma: "Muy agradecida por este reconocimiento..." dice a través de un vídeo con un final elocuente.

“IO SI (Seen)”, su canción

“IO SI (Seen)” llega como el tema principal de la película "The Life Ahead", protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti que se estrenaba en noviembre pasado. Es un tema compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren, nominada a 11 Premios Oscar y ganadora de GRAMMY, EMMY y Globo de Oro entre otros galardones.

"IO SI" cuenta con la producción, mezcla e ingeniería del productor californiano Greg Wells, quien ha colaborado con artistas como Adele, Katy Perry, Dua Lipa, Celine Dion, Aerosmith y Elton John, entre otros.

Laura Pausini siempre ha destacado la intensidad de una historia 'italiana' que suponía la vuelta de Sophia Loren a la pantalla: "Me emocionó esta canción desde la primera vez que la escuché. Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre la he admirado, pero siento que este era el momento justo y el proyecto ideal para que nuestras carreras coincidieran. Otro motivo para mi emoción es ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Aprecio su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada".

La satisfacción de Pausini fue máxima cuando le dijeron que la versión en italiano sería la que aparecería en la versión internacional del film:
"Cuando me dijeron que la versión italiana aparecería en la película en todo el mundo, me sentí honrada. Trabajé muy duro para que la letra fuera tan emotiva como la versión en inglés escrita por Diane. Es una película italiana, filmada en Italia, con actores italianos y dirigida por un director italiano. Es una obra que muestra con orgullo nuestro sentimiento acogedor hacia personas de todo el mundo, y trata de ser italiano y tener la actitud de no permanecer nunca en las sombras. El público de The Life Ahead será capaz de entender aún mejor algunas líneas de la canción y algunos de los detalles que puse en mi interpretación vocal. Puse mi corazón y mi alma a este proyecto. Después de todo, es muy particular para mí, no es mi nuevo sencillo o mi nuevo álbum, pero siento gran pasión y emoción".

Así suena la canción

Tráiler de "The Life Ahead"

Puede interesar también:

Y llegó Laura Pausini con su álbum "Hazte sentir"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100