Y llegó Laura Pausini con su álbum "Hazte sentir"

Es un disco, que acaba de lanzar, con el que la cantante italiana quiere volar muy alto
Y llegó Laura Pausini con su álbum "Hazte sentir"
Y llegó Laura Pausini con su álbum "Hazte sentir"

Tiempo de lectura: 2’

Laura Pausini tomó un avión de una aerolína italiana y, ante la prensa internacional, puso su disco por la megafonía para verificar que realmente su sueño se había hecho realidad. Ahora el álbum, "Hazte sentir", ha aterrizado entre todos nosotros.

Este nuevo álbum, ''Hazte Sentir'', tiene 14 canciones en las que la artista italiana da voz a muchas historias. No son necesariamente autobiográficas pero sí reúnen sonidos italianos y una mezcla de géneros, autores, músicos, productores que dibujan este trabajo de Laura Pausini. Afronta así un 2018 en el que llega el 25° aniversario de su carrera. Entre tanto, canción a canción tenemos historias en una de las voces más reconocidas de la Música mundial.  

Laura, la primera cantante italiana en conseguir un Grammy, trae así una auténtica declaración de intenciones para su álbum de Estudio que marca el número 30 de toda su colección.

De inicio, tenemos que destacar "Nadie ha dicho" que precisamente es el corte número uno y que está escrito por Laura con Niccolò Agliardi, Gianluigi Fazio y Edwyn Roberts. Es una canción que, según fuentes cercanas a la artista, "subraya la necesidad de comunicarse, de liberar el corazón para permitir que la vida nos sorprenda, en ocasiones cuando las situaciones evolucionan, las cosas cambian y nos ponen a todos frente a elecciones inevitables". A todo ello, se juntó recientemente una nueva versión con todo el color y ritmo que incorpora Gente de zona. Laura Pausini nos descubrió "Nadie ha dicho" a finales del pasado mes de enero con el mensaje de que llegaba en el momento que debe porque "las cosas se hacen cuando es el momento, el mío es ahora". Y, entonces, sonaba así:

Pero cuando ya sabíamos que esta balada iba a ser una de las piezas clave del álbum, encontramos ese nuevo ritmo que sólo puede dar Gente de zona con este resultado:

Esta es la carátula del nuevo álbum:

Y aquí, el contenido del disco "Hazte sentir":

Nadie ha dicho
Nuevo
La solución
Está allá
Verdades a medias
Dos ventanas
Fantástico (Haz lo que eres)
No River is Wilder
Algo que te debo
Un proyecto de vida en común
El caso está perdido
Niebla gris
Francesca
El valor de seguir adelante

Laura Pausini nos contó hace poco, en una entrevista, que en este álbum haría una incursión en el género urbano y tropical con "canciones muy diferentes" a lo que había hecho hasta la fecha. Durante esta entrevista en Miami, la artista de 43 años nos contaba que había querido ir un paso más allá en su carrera e incorporar ese tipo de melodías que han triunfado en los últimos tiempos pero con las que hasta ahora no se "había atrevido".

Laura arrancará la gira de presentación de su nuevo álbum a mediados de julio y actuará en algunas ciudades como Miami, Sao Paulo, Nueva York, París, Madrid o Buenos Aires.

Artistas relacionados

CADENA 100