Las tres canciones con las que Sofía Ellar se quita la careta y reivindica su libertad como artista

La intérprete de 'Mademoiselle Madame' se ha abierto en canal como nunca y relata, a través de la música, su verdadera historia
Sofía Ellar en la presentación de 'Mademoiselle Madame'

Tiempo de lectura: 3’

Sofía Ellar ayer se pasó el juego y, en el corazón de Madrid, los Cines Callao, presentó una verdadera obra de arte que nadie hubiera imaginado desde que creo a su nuevo personaje, ‘Mademoiselle Madame’, que dejaba de lado a la niña cansada de oficinas. Durante todos estos meses nos hemos preguntado qué le pasaba a la intérprete de ‘Verano con Lima’ y, en la tarde noche de ayer, Sofía se abrió en canal para mostrar que, por fin, es libre. Mientras muchos echaban de menos a la antigua cantante, ella no dudaba en seguir este papel, un papel que ha estado dentro de ella mucho tiempo, sin ni si quiera darse cuenta. El ‘show’ de ayer fue histórico y, pasará a la historia de los proyectos de música más originales, sin duda. El ‘photocall’ se llenó de grandes protagonistas del mundo del arte, en todas sus facetas, tales como ‘Taburete’, Barei, Paula Mattheus, Andrea Guash y Rosco o las ‘influencers’ Rocío Camacho, Estela Grande, Carlota Webern o Raquel Reitx.


ctv-gyc-fotojet


Sin embargo, la protagonista de la obra de arte no podía ser menos y, del brazo de Johnny Bravo, hacía una histórica entrada en los cines del corazón de Madrid, como si de una pareja de los años 60 de Hollywood se tratase. Todos tenían los ojos puestos en ellos y el silencio era sepulcral dentro del cine. Mademoiselle y Johnny se sentaban en la primera fila de la sala dispuestos a recoger el ‘Oscar’. Y, entonces, comenzaba la película dividia en tres capítulos, sus tres canciones y explicaciones que tanto buscábamos, con un inicio, un desarrollo y, un final que nadie hubiera imaginado, o sí.

"ESTÁ PERDIDA"



Así es como empieza el primer acto, la primera escena. Con estas palabras en francés donde explican que Mademoiselle Madame está perdida, y que si la encuentran, que la llamen. Por las calles de una ciudad, después de una noche de fiesta, con la mirada perdida, la protagonista irrumpe esta canción con un punto de inflexión, con Johnny Bravo, su acompañante en los tres videoclips. La cantante, en este capítulo, cae rendida ante los encantos del apuesto Johnny Bravo y comienzan una historia de amor.



En el segundo acto, Mademoiselle y Johnny son toda una pareja de moda consolidada donde, como bien dice la canción, la fama les echó a perder como personas y como relación, y, aunque intentan separarse, vuelven a estar juntos. Una canción que se presenta en un lugar de fiesta y donde vemos a la artista completamente mimetizada en este papel. Un segundo acto que, a los presentes, no dejó a nadie indiferente, aunque la sorpresa llegaba en el tercero.



Haciendo referencia a otras canciones de su trayectoria, en el final de esta trilogía se presenta a una Mademoiselle cansada del papel que estaba interpretando, o más bien, de la persona en la que se estaba convirtiendo. En una lucha por ser ella misma o lo que los demás esperan de ella, entonces, aparece Sofía Ellar, una Sofía Ellar que nunca habíamos visto, pero una Sofía Ellar como siempre.

Este proyecto de la artista pasará a la historia de las obras de arte musicales porque, como ella dejó claro en varias ocasiones, se siente 'Libre', (así se llamará su próximo trabajo musical), y eso es lo que quiere transmitir con la música alejada de pelucas, tatuajes falsos o el personaje que ella había inventadopara explicar una difícil etapa de su vida donde, las palabras clave que definían ese momento, hasta día de hoy, han sido la soledad, los cambios y los prejuicios. Tenemos Sofía Ellar para rato, y por qué no, Mademoiselle Madame también. Solo queda esperar, y más expectantes que nunca, 'Libre', el trabajo musical más sincero de la cantante.



También te puede interesar...

Sofía Ellar se "deja llevar" en esta nueva etapa de su vida: la metamorfosis 'rebelde' de la artista

CADENA 100 vive una experiencia inolvidable con Sofía Ellar: ''Yo soy la reina del spoiler'

CADENA 100