Las Spice Girls rememoran el comienzo de la icónica gira 'Spiceworld Tour' en su 25 aniversario

Se cumplen 25 años desde que comenzó la exitosa gira 'Spiceworld Tour' de las Spice Girls
Se cumplen 25 desde que comenzó la icónica gira 'Spiceworld Tour' de las Spice Girls

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas horas la cuenta oficial de las Spices Girls ha celebrado el 25 aniversario de su primera gira ‘Spiceworld Tour’. Este tour fue la primera gira mundial que hizo el grupo, siendo un absoluto éxito de ventas. Las entradas para los dos primeros espectáculos en Irlanda fueron vendidas en un plazo de 2 horas, y algunos de los espectáculos en América del Norte como los de Atlanta o Filadelfia colgaron el cartel de ‘sold out’ literalmente en pocos minutos. En Nueva York, el grupo estableció el récord de la venta más rápida, despachando las más de 13.000 entradas para el Madison Square Garden en menos de 12 minutos.

El Spiceworld Tour comenzó el 24 de febrero de 1998, finalizando el 20 de septiembre del mismo año. De las más de cien fechas inicialmente programadas se llevaron a cabo finalmente 97, debido a la cancelación de 5 conciertos. Solo en nuestro país, el segundo trabajo discográfico que dió nombre a la gira, consiguió la certificación de Triple Disco de Platino (vendiendo más de 300.000 copias). De hecho, algunos españoles tuvieron la oportunidad de verles actuar en Madrid y Barcelona.




La reedición de 'Spiceworld' en su 25 aniversario

Hace unos meses, con motivo de la celebración del 25 aniversario del álbum que da nombre a la gira. Las Spices Girls, lanzaron el 7 de noviembre del año pasado, una reedición, ampliada, de un trabajo recordatorio de aquel segundo álbum de estudio.

La girl band se volvió a reunir y estrenar esta nueva edición, como aniversario del estreno original. Así llegaron nuevos remixes y grabaciones en vivo y pistas inéditas, incluido el tan esperado 'Step To Me', completando así un megamix de 15 minutos de clásicos de las Spice Girls llamado 'Spice Girls Party Mix'. Además en entre ese contenido inédito tenemos la actuación en Madrid en el año 1998 con Spiceworld Tour.





Tracklist

1. Spice Up Your Life
2. Stop
3. Too Much
4. Saturday Night Divas
5. Never Give Up On The Good Times
6. Move Over
7. Do It
8. Denying
9. Viva Forever
10. The Lady Is A Vamp
11. Step To Me (7” Mix)
12. Outer Space Girls
13. Walk Of Life
14. Step To Me (Demo Version)*
15. Too Much (Live In Toronto, July 1998)*
16. Stop (Live In Madrid, March 1998)*
17. Move Over (Live In Istanbul, October 1997)
18. Spice Up Your Life (Live In Arnhem, March 1998)*
19. Viva Forever (Live In Manchester, April 1998)*
20. Spice Up Your Life (Morales Radio Mix)
21. Stop (Morales Remix Edit)
22. Too Much (SoulShock & Karlin Remix)
23. Viva Forever (John Themis Ambient Mix)*
24. Step To Me (Extended Mix)
25. Spice Girls Party Mix*


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100