Spice Girls se barajan para el concierto de coronación de Carlos III en el Castillo de Windsor

La coronación de Carlos III tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo y la música tendrá un espacio importante un día depués
Spice Girls se barajan para el concierto de coronación de Carlos III en el Castillo de Windsor
Spice Girls y el entonces príncipe Carlos en 1997
  • Spice Girls Daily, Facebook

Tiempo de lectura: 2’

Se confirma oficialmente que durante el fin de semana de la coronación, habrá más oportunidades para que la gente se reúna para celebrar la ocasión histórica, aseguran desde la casa real británica. De este modo, el domingo 7 de mayo la BBC y los estudios de la BBC organizarán y transmitirán en vivo un Concierto de Coronación especial en el Castillo de Windsor, con la asistencia de miles de asistentes.

Ahora, mientras se esperan detalles, el diario The Sun dice que una fuente asegura que "Los organizadores reales están muy interesados en asegurar la banda de chicas más grande de Gran Bretaña y las Spice Girls están considerando seriamente un regreso al escenario como una pieza de cinco para un evento tan histórico".

Por ello, la misma fuente recuerda que si esto prosperase será la primera vez que la banda de chicas se presentará como un quinteto desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres en 2012.

Según la casa real, la coronación de "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023 y el Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio. Como se anunció anteriormente, el Servicio reflejará el papel del Monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data".

Domingo 7 de mayo, el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor

También se sabe de forma oficial que con la asistencia de una audiencia pública que incluye voluntarios de las muchas afiliaciones benéficas de The King y The Queen Consort, el concierto contará con una orquesta de clase mundial que interpretará interpretaciones de los musicales favoritos encabezadas por algunos de los artistas más importantes del mundo, junto con artistas del mundo de la danza. Las actuaciones contarán con el apoyo de la puesta en escena y los efectos ubicados en el jardín este del castillo y también contarán con una selección de secuencias de palabras pronunciadas por estrellas del escenario y la pantalla.

También queda contrastado que a través de una votación nacional realizada por la BBC, varios miles de miembros del público serán seleccionados para recibir un par de entradas gratuitas para el Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor.

Junto a las estrellas del concierto, que están por desvelar, el espectáculo también contará con una aparición exclusiva de The Coronation Choir el coro creado de 1953. Nos cuentan que "Este grupo diverso se creará a partir de los coros comunitarios más entusiastas del país y cantantes aficionados de todo el Reino Unido, como coros de refugiados, coros del NHS, grupos de canto LGBTQ+ y coros de sordos. Un nuevo documental que explora la formación de The Coronation Choir contará las historias de las personas que representan las muchas caras y voces del país. El Coronation Choir aparecerá junto con The Virtual Choir, compuesto por cantantes de todo el Commonwealth, para una actuación especial en la noche".

El Concierto de la Coronación será producido por BBC Studios, transmitido en vivo por BBC One, BBC iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds.

CADENA 100