Las nominadas a 'BRITs Rising Star de 2022': Bree Runway, Holly Humberstone y Lola Young

Hablamos de unos premios que, desde el Reino Unido, han ratificado carreras musicales de artistas como Adele, Sam Smith, Rag' N 'Bone Man o Ellie Goulding
Los nominados a 'BRITs Rising Star de 2022': Bree Runway, Holly Humberstone y Lola Young
Bree Runway, Holly Humberstone y Lola Young, objetivo musical
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los BRIT Awards 2022 han anunciado la lista de tres artistas preseleccionados para los prestigiosos BRITs Rising Star de 2022. Desde su lanzamiento en 2008, este premio, originalmente conocido como Critics 'Choice, ha identificado con éxito a las futuras estrellas de la música del Reino Unido. Y, lo más importante, siempre se ha certiticado el futuro de cada uno de los seleccionados.

Tan es así que en 2008, Adele lanzó su álbum de estudio debut, '19' que se situaba #1 de la lista de álbumes británica; ese mismo año era ganadora de este premio.

Y, si decimos nombres, seguro que lo entendemos mejor todavía: Adele, Florence + The Machine, Sam Smith, Rag' N 'Bone Man, Ellie Goulding, Sam Fender y Griff la última ganadora. Este es el listado de los ganadores:

2008 Adele

2009 Florence + The Machine

2010 Ellie Goulding

2011 Jessie J

2012 Emeli Sandé

2013 Tom Odell

2014 Sam Smith

2015 James Bay

2016 Jack Garratt

2017 Rag ’n’ Bone Man

2018 Jorja Smith

2019 Sam Fender

2020 Celeste

2021 Griff

Las candidatas 'BRITs Rising Star' para 2022

El ganador del premio Rising Star 2021 se anunciará el viernes 10 de diciembre entre estas tres artistas: Bree Runway, Holly Humberstone y Lola Young. Mientras, los premios BRIT 2022 se llevarán a cabo el martes 8 de febrero en The O2 Arena de Londres.



Bree Runway

El fenómeno pop Bree Runway comenzó a hacer música cuando aún estaba en la escuela, y a los 14 añós actuó para Michelle Obama, quien le dijo que "siguiera". Después de dejar la escuela, estudió música en la universidad de Londres. Mientras trabajaba a tiempo parcial para ayudar a financiar sus estudios, Bree usó su primer cheque de pago para comprar un pequeño estudio en casa y poco después, surgió su primer EP, RNWY 01.

La multifacética artista comenzó a publicar videos: sus 'portadas de Mirror' en las redes sociales y muchas se volvieron virales: una de sus primeras publicaciones recibió más de 50 millones de visitas en cuestión de días y recibió me gusta de Rihanna, Missy Elliott y 6lack.

El primer EP de Bree recibió elogios iniciales y finalmente le dio la confianza para abordar problemas más personales en el seguimiento, Be Runway. Los temas coincidieron con muchos y le valieron a Bree una legión de gustos de fanáticos famosos como Kehlani, Aminé, Diplo y Jorja Smith.

Forjando su propio camino y sin disculpas en su enfoque, Bree aún conserva el espíritu aficionado de sus primeros días creando meticulosos collages de ideas para capturar su propia visión muy segura.

La cantante de East London comenzó el año preseleccionada para el BBC Sound Of y recibió un premio BET por Mejor Nuevo Acto Internacional 2021. Más recientemente, Bree apareció en el álbum Dawn Of Chromatica Remix de Lady Gagay.



Holly Humberstone

Tiene 21 años y el suyo es un sonido que todos coinciden en decir que pertenece a la noche: los destellos de la luz de la luna y los matices del crepúsculo que ocupan sus canciones que difuminan el género, toman la influencia de artistas como Bon Iver, Damien Rice, Frank Ocean, Lorde y Phoebe Bridgers.

Su EP debut 'Falling Asleep At The Wheel' fue escrito en su casa e imitaba los sonidos de la casa, lleno de zumbidos distantes, ecos etéreos y fallos distorsionados y deformados.

Entre sus actuaciones íntimas e innovadoras destacamos las realizadas con Jimmy Fallon o James Corden para televisión. Su segundo EP, The Walls Are Way Too Thin, versa sobre estar perdida y cuestionar a dónde perteneces, mientras cautiva a miles de fans en todo el Reino Unido y EEUU (incluida Lorde).

En su gira de titulares de debut, la artista nacida en Grantham se ha convertido en el próximo gran talento de composición del Reino Unido. Se destaca que su narración es, directamente, honesta.



Lola Young

Al crecer en el sur de Londres, Lola Young, de 21 años, comenzó a escribir canciones a los 11 y, cuando cumplió los 13, ya había competido (y ganado) en una competición nacional. Una vez que se graduó de la prestigiosa escuela BRIT, comenzó a tocar por Londres y se centró en afinar sus habilidades como intérprete en vivo.

Su trabajo hasta la fecha incluye el potente y empoderador sencillo 'Woman', su colección debut de temas 'Intro', el segundo lanzamiento del EP 'Renaissance' y el desgarrador EP 'After Midnight', que recibieron importantes elogios.

A lo largo de 2021, Lola ha estado en el estudio escribiendo con el galardonado productor Paul Epworth, trabajando en una nueva colección de canciones, incluido el último sencillo 'FAKE', que debutó con una presentación en vivo en The Late Late Show con James Corden. El propio James le pidió a Lola personalmente que estuviera en el programa después de escuchar la canción.



Como funciona la elección

La lista de finalistas del premio BRITs Rising Star es seleccionada por editores de música y críticos de prensa nacional, editores de música en línea, jefes de música en las principales estaciones de radio y televisión musical, además de compositores, productores y operadores de música en vivo.

El premio está abierto a artistas británicos que, al 31 de octubre de 2021, aún no hayan logrado un puesto en el Top 20 de las listas oficiales de álbumes o que hayan logrado más de una posición en la lista Top 20 en la lista oficial de singles.

Puede interesar también:

Dua Lipa y los Brit 2021: la artista ha sido confirmada para asombrar a todos sobre el escenario de la gala

Relacionados

CADENA 100