Los 'BRIT 2022' llegarán con cambios como la fusión de géneros para sus galardones

Regresarán para su 42 edición el martes 8 de febrero de 2022, con una serie de nuevos planes y cambios trascendentes
Los 'BRIT 2022' llegarán con cambios como la fusión de géneros para los galardones
Los presentadores de la gala 2022: Maya Jama, Mo Gilligan y Clara Amfo

Tiempo de lectura: 2’

Los BRIT confirman que para sus premios de 2022 se alejarán de las categorías Femenina y Masculina. Así, lanzarán nuevos premios para Artista del Año y Artista Internacional del Año "celebrando a los artistas únicamente por su música y trabajo, en lugar de por cómo eligen", dicen, "para identificarlos o como otros pueden verlos, como parte del compromiso de los BRIT de hacer evolucionar el programa para que sea lo más inclusivo y relevante posible".

Mo Gilligan será anfitrión de los 2022 BRITs anfitrión con Clara Amfo y Maya Jama en la gala del martes 8 de febrero de 2022.

Para Mo "Es un privilegio absoluto albergar los premios BRIT 2022. Me siento realmente honrado de que me lo pidan. Ya estamos en las etapas de planificación exhaustivas y todo lo que puedo decir es que prometo que daremos todo lo que tenemos para crear una noche increíble para los fanáticos de la música en todas partes. ¡Vamos!".

Clara ha destacado que "Es un gran honor y un placer ser parte del equipo de presentación de The BRITs para 2022. El espíritu de celebración desde los artistas hasta los espectadores es realmente especial y estoy muy emocionada de que todos vean que se crean más recuerdos en la alfombra roja y el escenario en febrero!"

Y, finalmente, Maya ha indicado que "¡Estoy muy emocionada de volver a presentar tareas para los BRIT 2022! Recuerdo haber visto el programa mientras crecía y todavía no puedo creer que pueda ser parte de él. El especial de televisión 'The BRITs Are Coming' en ITV siempre ha sido uno de mis programas favoritos, es una gran celebración, todos están en plena forma y me encanta ver a tantas de mis personas favoritas dentro de la industria de la música reunirse para una experiencia tan increíble. noche".

La lista completa de categorías para 2022 será la siguiente:

Artista del año

Group of the Year

BRITs Rising Star

Mejor nueva canción del año

Álbum del año

Artista internacional del año

Grupo internacional del año

Alternativa / Rock Act

Pop / R & B Actuar

Dance Act

Hip Hop / Rap / Grime Act

El premio anual BRITs Rising Star continuará identificando a las futuras estrellas de la música británica, habiendo ayudado anteriormente a lanzar las carreras de algunos de los artistas más importantes del Reino Unido como Adele, Sam Smith, Rag 'N' Bone Man, Florence + The Machine, Ellie. Goulding, Sam Fender, Celeste y el ganador del año pasado, Griff. El premio está abierto a artistas británicos que, al 31 de octubre de 2021, aún no hayan logrado un puesto en el Top 20 de las listas de álbumes oficiales o que hayan logrado más de una posición en la lista de los 20 mejores en la lista oficial de singles.

La votación, recuerda la organización BRIT, está abierta desde ahora hasta el viernes 26 de noviembre "para un panel invitado de editores de música y críticos de la prensa nacional, editores de música en línea, jefes de música en las principales estaciones de radio y televisión de música, además de compositores, productores y bookers en vivo: aquellos que trabajan con nuevos talentos en ascenso".

Cuatro premios de género nuevo

Todos estos irán a votación pública para decidir el ganador de cada categoría. Estos nuevos premios serán: (1) Acto de Rock / Alternativo, (2) Acto de Hip-Hop / Grime / Rap, (3) Acto de Danza y (4) Acto de Pop / R'n'B.

Puede interesar también:

Dua Lipa y los Brit 2021: la artista ha sido confirmada para asombrar a todos sobre el escenario de la gala

CADENA 100