Las 5 mejores canciones para remover nuestra conciencia ecológica: De Macaco a Michael Jackson

Hoy, 21 de Marzo, celebramos el día internacional de los bosques recordando la cinco canciones que nos invitan a cuidar de nuestro planeta
Las 5 mejores canciones para remover nuestra conciencia ecológica: De Macaco a Michael Jackson
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es 21 de marzo, día en el que damos la bienvenida a la Primavera y en el que también tiene lugar el día internacional de los bosques, una fecha tan importante como simbólica que nos recuerda la importancia que tienen nuestros bosques para combatir el cambio climático y cómo éstos contribuyen al beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Sin embargo, pese a los beneficios tanto ecológicos, como económicos y sociales que generan, la deforestación sigue un ritmo brutal y sin precedentes que hace que muchos de ellos pierdan su magnitud así como todos los beneficios que aportan al planeta. Para celebrar este día y recordar lo valiosos y necesarios que son nuestros bosques para nuestra vida, hoy queremos repasar las canciones de los artistas más comprometidos, en los que las referencias a los bosques y la naturaleza juegan un papel ecológico importante.

Michael Jackson: "Earth song"

Preciesamente es este gran bosque deforestado el protagonista del emblemático videoclip de la canción "Earth song" de Michael Jackson, que nos invitaba a reflexionar sobre cómo maltratamos el planeta en nuestro día a día, ya sea a través de pequeñas o grandes acciones que aceleran su envejecimiento. Ya en 1995 arrastrábamos un grave problema medioambiental y en cantante era uno de los que apostaba por remover conciencias con sus canciones. Este fue el cuarto sencillo más vendido en su carrera, a pesar de que no fue lanzado en Estados Unidos.



Laura Pausini: "Hermana Tierra"

"Primavera anticipada" fue el séptimo álbum de estudio en español de Laura Pausini. Un disco al que ya se le veía venir con su título su preocupación por nuestro planeta gracias a piezas como este "Hermana Tierra" con el que la cantante se dirige a todos nosotros para que apreciemos la belleza y las imperfecciones de nuestra casa.



Macaco: "Moving"

Algunas de las más grandes personalidades de la música y la interpretación, como son Javier Bardem, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Juanes, Rosario, Lamari, Javier Cámara, Bebe, Yoyuel, Antonio Carmona o Pitingo, entre otros, quisieron respaldar a Macaco en esta canción de 2009 con la que el artista quería hacernos ver que con un simple gesto podemos cambiar el mundo.



Maná: "Dónde jugarán los niños"

La mítica banda mexicana criticaba en "¿Dónde jugarán los niños?" cómo el planeta estaba reaccionando a nuestra falta de amor hacia él. Esta canción que daba título a su álbum de 1992 -y que vendió trece millones de copias a escala mundial- , nos mostraba las fragilidades de la naturaleza para enseñarnos cuán fácil es para nosotros destruirla dejando nuestro planeta como un sitio inservible para futuras generaciones.



Chayanne: "Madre Tierra"

Todo el mundo la conoce como "Oye", pero en realidad esta canción del puertorriqueño Chayanne se llama "Madre Tierra", un himno con el que el cantante quiere destacar lo positivo de nuestro interior y también de lo que tenemos a nuestro alrededor, mostrándonos los incomparables parajes de la provincia de Yucatán, en México. ¡Cómo nos gusta!



Por cierto, si quieres explorar algunos de los mejores bosques de nuestro planeta, la aplicación Google Earth te invita Celebra el Día Internacional de los Bosques visitando las arboledas más mágicas y extrañas del planeta a través de Google Eartha este enlace.

También te puede interesar...

CADENA 100