'Vuélame el corazón', es el nuevo camino de Macaco: su próximo álbum será un manual sobre el amor

Con una carta abierta, Macaco ha querido darnos a conocer de qué temática principal va a ir ese trabajo que lleva preparando hace bastante tiempo
'Vuélame el corazón', es el nuevo camino de Macaco: su próximo álbum será un manual sobre el amor
Macaco está preparando el nuevo disco

Tiempo de lectura: 2’

De mariposas y dragones habla para narrar sobre el amor y sus alrededores que, como dice, es un "bicho". Con cierta perplejidad por la idoneidad de su reflexión, acogemos la apuesta de Macaco para esta nueva apuesta.

Es así porque "No me pienses tan alto, que te oigo", dice el artista para reflexionar sobre su disco que, según fuentes muy próximas, auguran su estreno para otoño de este mismo año.

Así define este nuevo disco el propio Macaco

Dani Macaco ha querido darnos algunas pistas de cómo será el concepto y las canciones de su nuevo trabajo. Para ello, ha lanzado el tráiler de 'Vuélame el corazón'. En él, además del titulo de su nuevo trabajo, el artista desvela que este proyecto funcionará como un manual o tratado sobre las diferentes fases que se pueden atravesar en las relaciones de amor.

Y es que, en palabras del propio artista: “cantarle al amor bien entendido y a su ausencia es evolucionario”. Por ello, ha querido lanzar este manifiesto en forma de vídeo, con un mensaje claro: "Hay muchas formas de amor, todas son validas. No hay modelo ni fórmula perfecta". Como el amor, en este caso, también se entiende en plural, Macaco se rodea en este álbum de colaboraciones estelares con grandes artistas y amigos con estilos completamente diferentes entre sí. La primera de estas nuevas canciones llegará muy pronto, con una colaboración muy destacada que, de momento, nos cuentan que es "Un gran artista de su generación".

El mensaje de Macaco

"Las relaciones en el amor, ese vaivén de emociones tan particular y a la vez tan universal del que el humano habla y teoriza desde tiempos inmemorables. Y si hablamos de amor, hablamos del corazón. El órgano que nos da la vida es también la imagen universal para representarlo. Repito, teorizamos y nos analizamos intentando comprenderlo, pero también escribimos poemas, canciones, películas…, simplemente sintiendo esas mariposas y esos dragones que nos revuelven las tripas y a la vez hacen que nos embriaguemos , si, el amor es un bicho, que nos llena de fuego y pasión, con sus bajas y altas pasiones, con sus contradicciones…¿ puede convivir el amor romántico, con el amor consciente!?

Sea como sea, benditos sean los que se quieren volver a liar, aunque se líen, los que quieren caminar con los pies a un palmo de suelo aunque se caigan, los que se juegan la boca por unos besos, los que buscan brisas y encuentran tempestades, los que no dejan para mañana los besos que pueden dar hoy, pero sobre todo los quieren amar a su manera, los que quieren bien, los que se quieren bien.

Y como el amor en este caso se entiende en plural, en este viaje en forma de canciones me acompañarán con su voz amigas y amigos de un lado y otro del charco. Un disco dónde conviven músicas de raiz, de la rumba a la cumbia, del folk al tango, guitarritas pequeñas, moogs y sintes retro, y unas bases y beats construidos con elementos orgánicos, desde una sartén a unas guitarras al revés, pero sobre todo...canciones".

"Si hablamos de amor, hablamos del corazón..." dice Macaco para presentar su apuesta



Puede interesar también:

"Lo quiero todo" está entre las canciones favoritas de CADENA 100

Relacionados

CADENA 100