Las claves para entender por qué los cantantes no quieren actuar en la coronación del rey Carlos III
Tiempo de lectura: 2’
El rey Carlos III, antes conocido como Príncipe de Gales, será coronado el 6 de mayo. Se trata de un acontecimiento histórico, un ritual de gran significado simbólico que el Reino Unido no celebraba desde que la Reina Isabel II fue coronada en 1953. Al día siguiente del gran acontecimiento habrá un Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor, que debería reunir a una gran multitud (se han regalado 10.000 entradas al público británico), y que contará con la presencia de artistas famosos. Al menos, los que aceptaron asistir; a pesar de toda la importancia y el esplendor, hay muchos famosos cantantes que no parecen estar particularmente interesados.
A poco más de tres meses de que se celebre este concierto, la BBC sigue perfilando su cartel. Sin embargo, no está siendo tarea fácil. Una fuente de palacio ha declarado a The Daily Mail que se pidió a Adele y Ed Sheeran que actuaran en el Concierto de la Coronación, pero ambos rechazaron la oferta. El rey Carlos estaba "muy interesado" en contar con la participación de los dos iconos británicos, y solicitó personalmente su presencia.
A la negativa de estos dos cantantes se les ha unido Harry Styles, Robbie Williams y Elton John, amigo íntimo de la difunta princesa Diana. Al parecer, el palacio incluso intentó organizar una reunión de las Spice Girls para el concierto, que, de haber tenido éxito, podría haber eclipsado la coronación de Carlos (sobre todo si Victoria Beckham se hubiera unido). Pero no fue así, las Spice Girls siguen separadas y no actuarán en el concierto. No es un buen augurio para el comienzo del reinado de Carlos.
Cuando la revista Rolling Stone preguntó por qué, los equipos de todos esos artistas rechazaron hacer comentarios, salvo el de Elton John, que confirmó que se le había pedido pero que no podía tocar por problemas de agenda. Los músicos solían hacer cola a las puertas del palacio para actuar en cualquier gran acontecimiento real, pero eso ha cambiado. El público se pregunta: ¿Aceptará alguna gran estrella tocar en la coronación del rey Carlos III?
El rey Carlos III no parece tener mucha suerte, ya que será coronado justo cuando la institución ha envejecido; el anuncio de que Carlos heredaría el trono fue recibido cuando algunas voces hacen llamamientos a poner fin a la monarquía británica. Otros artistas parece que no quieren que se les relacionen con las recientes acusaciones sobre la relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein.
Aunque el cartel no está cerrado, The Sun apunta a que el cantante Olly Murs podría animar esta situación. Por ahora lo que sabemos es que Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald encabezarán el Concierto de la Coronación, en el que también actuarán Kylie y Dannii Minogue, Andrew Lloyd Webber y Lionel Richie.
Relacionados