Las claves para conocer la música (y el carácter) de DePol, la nueva promesa del pop nacional

Él será uno de los nombres que se suban al escenario de 'La noche de CADENA 100' el próximo 18 de marzo en el WiZink Center
DePol, el joven talento del pop español que actuará en 'La noche de CADENA 100'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si eres de los que escuchas CADENA 100 y te decimos que está detrás de ese '¿Quién diría?', que tiene uno de esos estribillos pegadizos hasta el extremo, seguro que ya sabes que te estamos hablando de DePol. A pesar de su juventud y de que está comenzando su carrera, cuenta con el descaro y el carácter en su música que se necesita para triunfar en la música. Y esa es una de las razones por las que se ha convertido en una apuesta firme de esta casa y estará, junto a otros 12 artistas -como Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín o Ana Mena- el próximo 18 de marzo en el WiZink Center para formar parte de 'La noche de CADENA 100'.




Si solo conoces ese primer 'single', te vamos a ayudar a conocer a este artista que ha reconocido en más de una ocasión que la guitarra que le suele acompañar le sirve como escudo para poner distancia entre el público y esa timidez que, poco a poco y con el paso de las entrevistas que está concediendo desde hace un año, está consiguiendo neutralizar. A aquel auténtico número 1 le sucedieron tres canciones más, igual de románticas que la anterior: 'Últimamente', 'Qué bonita' y 'Roma no es amor'.



Pero, ¿qué tienen en común? Estas y todas esas que escribe y a las que, posteriormente, coloca la melodía que mejor se ajusta a lo que tenía en cabeza y corazón, se ajustan a sus sentimientos. No canta nada que no sienta. Y son autobiográficas. Así que, dando una oída con atención al mensaje que lanzan, sus canciones nos sirven para hacer una especie de dibujo emocional de este barcelonés que, por el momento, se resiste a mudarse a Madrid. Eso sí, es consciente que, con tanto viaje, llegará el momento en el que tenga que poner distancia con esos amigos que tiene allí. ¿Quizás cuando termine la carrera de Publicidad que cursa? O antes, porque siempre puede recurrir al traslado de matrícula.

Secretos y vergüenzas

Con un estilo desenfadado y ese toque de cantautor que lleva por bandera, uno de esos secretos que no nos esperaríamos de él es que le gusta el reguetón. Sí, en las antípodas de esos temas que ya le hemos podido escuchar, pero que se atreve a versionar. Lo decimos con conocimiento de causa y con pruebas. ¿Cuáles? Ese vídeo que rescatamos aquí y ahora del CLUB 100 que protagonizó en la localidad segoviana de San Cristóbal versionando a Manuel Turizo y 'La bachata'.

video

DePol cantando por Manuel Turizo durante el CLUB 100 en San Cristobal, Segovia


Y, aunque pueda sonar raro, porque todo esto que estamos ofreciendo parece estar tejido de manera milimétrica, hay una canción de la que no está orgulloso. Es más, la palabra que empleaba para contarnos la historia durante la entrevista realizada con Antonio Hueso en los estudios de CADENA 100 el pasado mes de diciembre. "Me acuerdo que la primera canción que hice, que esto es una vergüenza terrible, hablaba de lo mismo que hablo ahora: de amor y de amores que no he vivido. La primera canción creo que tenía 14 o 15 años, que se llamana 'Por Ella'. Me gustaba una chica y... Ese vídeo lo borré y no lo podía ver ni yo. Fíjate si acabé con una vergüenza... Esa canción le llegó a ella, porque la publiqué por todos los lados. La borré y ya ni está ni espero que esté. La canción era mala, te lo digo, pero yo peor", le contaba a nuestro locutor en esa charla que también te dejamos por aquí, por si quieres volver a disfrutarla y aprender un poco más de este chico que te sorprenderá en 'La noche de CADENA 100'.

video

DePol durante su entrevista en CADENA 100 con Antonio Hueso


Relacionados

CADENA 100