El tema de juventud del que DePol se arrepiente: "Ese vídeo lo borré, no lo podía ver ni yo"

El joven cantante se lo confesaba a Antonio Hueso durante una entrevista en CADENA 100 para hacer balance de estos meses de vorágine musical

video

DePol durante su entrevista en CADENA 100 con Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lo que está viviendo DePol en los últimos meses es algo que, seguramente, aparecía en sus sueños, pero que puede que no estuviese seguro de que se ejecutara con tanta celeridad. A sus 20 años, se ha convertido en uno de los nuevos talentos de la industria musical con temas como '¿Quién diría?', 'Roma no es amor' o 'Últimamente', y para cerrar este 2022 vertiginoso y en el que se ha dado cuenta de cómo es la industria por dentro, se sentaba en los estudios de CADENA 100 para charlar con un Antonio Hueso -a quien puedes escuchar poniéndote la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- que, lo primero que le preguntaba era si tomaba algún tipo de vitamina para poder hacer frente al mismo. "Me tomo las cosas con mucha tranquilidad. Incluso, a veces, con mucha tranquilidad que creo que es una vitamina importante", era esa respuesta con el tono reposado de un chico que aún está aterrizando en este mundillo.




"Sí que están siendo muchos meses moviditos con mucho Barcelona-Madrid, pero también digo que si hay movimiento es que las cosas van bien. Así que, que siga así. De hecho, sigo estudiando en Barcelona. Es un poco un jaleo. Al final, por fuerza me va a tocar mudarme a Madrid, pero lo estoy alargando. Ahora no quiero estos jaleos, quiero seguir en Barcelona con mi familia, con mis amigos", reconocía antes de lanzar una pequeña descripción de quién es él, por si a alguno le pilla a pie cambiado esta entrevista en la web de CADENA 100: "Me definría como un chico normal y corriente de 20 años que vive en Barcelona. Soy un chico que, en vez de jugar a la Play cuando era pequeño, me dio por hacer canciones y empezar a componer con la guitarra primera y luego a cantar como quien no quiere la cosa, porque tampoco es que fuera muy bueno. No creo que ahora lo sea, la verdad. Me vendo fatal, pero es lo que pienso. Empecé a hacer música y he tenido la suerte de que, a alguna gente, le guste lo que hago y de estar sonando en muchos sitios".

Cómo vencer a la timidez de manera exprés

¿Recuerda esas primeras veces con una guitarra, de la que no se separa nunca, o componiendo una canción? La respuesta es sí en ambos casos. "La primera vez que toqué una guitarra, era una guitarra que encontré en casa de mis abuelos, no sé de quién era, la verdad, que tenía 3 cuerdas. Empecé a hacer un poco el tonto y mis abuelos me decían que parara, no estaba ni afinada y era un desastre. A partir de ahí empecé a tocar la guitarra y, más adelante, a cantar para acompañar lo que hacía", comenzaba antes de entrar en detalles de esa historia de la que siente un poco de vergüenza, pero que se atrevía a desvelar en este encuentro: "Y, luego, me acuerdo que la primera canción que hice, que esto es una vergüenza terrible, hablaba de lo mismo que hablo ahora: de amor y de amores que no he vivido. La primera canción creo que tenía 14 o 15 años, que se llamana 'Por Ella'. Me gustaba una chica y... Ese vídeo lo borré y no lo podía ver ni yo. Fíjate si acabé con una vergüenza... Esa canción le llegó a ella, porque la publiqué por todos los lados. La borrá y ya ni está ni espero que esté. La canción era mala, te lo digo, pero yo peor".




Si bien es cierto que la timidez es una de sus señas de identidad, ha sabido conjugarla a la maravilla con su talento para sacar algo bueno de ello. Así lo ponía sobre la mesa: "Siempre digo, que es mi excusa para hacer canciones. El hecho de que no me atrevía a decirle algo a una persona que me gustaba. O porque veía una sensación o un amigo me decía algo y lo escribía en canciones. Es algo que sigo haciendo y mis canciones de ahoira hablan de lo mismo proque me excuso en eso". Además de la timidez, reconocía que, en estos meses en los que se ha visto en una espiral de promoción y de exposición pública, ha ganado en soltura.

Si quieres saber cómo nació '¿Quién diría?' o lo que más le ha sorprendido de la industria desde que está dando pasos para crecer en la misma, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y disfrutar de la entrevista completa de DePol con Antonio Hueso.






Relacionados

CADENA 100