Las cinco canciones de El Sueño de Morfeo con las que celebramos el 40 cumpleaños de Raquel del Rosario

Raquel del Rosario, la vocalista del famoso grupo El Sueño de Morfeo cumple 40 años y nosotros lo celebramos rememorando sus mejores canciones
Raquel del Rosario

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Con un buen desayuno acompañado de un café y la playa de fondo, la artista canaria celebra su 40 cumpleaños junto a su familia en Malibú, donde vive hace unos cuantos años. La cantante ha compartido en sus redes sociales una publicación que decía: “Un día como hoy, hace 40 otoños”, para celebrar con todos sus seguidores la llegada de su cumpleaños. Raquel ha recibido múltiples felicitaciones, muchas de ellas son rostros conocidos como Sara Carbonero.

Raquel de Rosario nació en Teror el 3 de noviembre de 1982. A los 14 años de edad empezó a escribir sus propias canciones. Tres años más tarde conoció a David Feito para luego coincidir, instalados en Asturias, con Juan Luis Suárez y así formar ‘El Sueño de Morfeo’ en el año 2002. Grabaron seis discos y en 2013 pusieron fin a este maravilloso proyecto que tantos corazones conquistó. En 2022 se reunieron con el fin de recaudar fondos para los afectados de la erupción volcánica de La Palma. Desde su aparición en 2002 bajo el nombre de Xemá con claras influencias de la música tradicional asturiana han ido evolucionando hasta convertirse en El Sueño de Morfeo, tras el lanzamiento de su primer disco llamado ‘Del Interior’.



Cinco canciones de El Sueño de Morfeo que siguen en nuestro recuerdo

Una de las canciones más famosas fue ‘Esta Soy yo’ y se trata del tercer sencillo lanzado por El Sueño de Morfeo de su álbum ‘El Sueño de Morfeo’, fue lanzado en el año 2006. El video musical de esta canción fue rodado en el año 2008 en el que se muestra a Raquel de Rosario cantando en su habitación. A lo largo del videoclip también aparecen todos los miembros de la banda.



Sin duda otro de los temas que no olvidaremos será ‘Si no estás’, que fue el primer sencillo del tercer álbum que anunciaron titulado ‘Cosas que nos hacen sentir bien’. El videoclip fue grabado y producido en Los Ángeles, fue el único que se grabó en este lugar. En esta canción se percibe una cierta desesperación por intentar retener una relación idílica.



Desde su aparición en la famosa serie ‘Los Serrano’ junto a Fran Perea interpretando el tema 1 Más 1 Son 7 en versión celta, han crecido en popularidad y cosechado éxitos con temas como el primer single de este álbum 'Nunca Volverá', número 1 en algunas radios y líder de la lista de ventas de singles española.



El Sueño de Morfeo también se convirtieron en finalistas para participar en Eurovisión con canciones llamadas ‘Contigo hasta el final’ y ‘Dame tu voz’. La que acabó siendo interpretada en Eurovisión fue ‘Contigo hasta el final’. Era la única canción que tenía una temática de amor, “Es una historia de amor de las de verdad, que se va descubriendo poco a poco y explota al final”, contaba Raquel. Musicalmente, el tema es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.



Otra de las candidatas y la más diferente fue ‘Dame tu voz’. “Es el ejemplo de ese paso a una música más electrónica pero manteniendo las claves de El sueño de Morfeo”, decía David. Una apuesta novedosa, con mayor cabida de elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos de El sueño de Morfeo.



Ha sido un largo recorrido repleto de canciones que han dado la vuelta al mundo, siendo coreadas cada vez por más y más gente. El conocido grupo El Sueño de Morfeo marcó una etapa en las generaciones que les pudieron disfrutar en su máximo esplendor. Aunque actualmente ya no actúen juntos, su recuerdo se mantiene vivo en nuestra memoria.






Relacionados

CADENA 100