Las cinco canciones imprescindibles de Vanesa Martín: de "Frenar Enero" a "Inventas"

Algunas de sus más exitosas composiciones a lo largo de sus quince años dedicados a la música
Las cinco canciones imprescindibles de Vanesa Martín: De "Frenar Enero" a "Inventas"

Tiempo de lectura: 2’

A Vanesa Martín empezamos a conocerla en 2006, por lo menos a través de sus canciones. Ese fue el año en el que publicó su álbum debut y, desde entonces, no hemos dejado de recibir grandes composiciones de esta gran artista malagueña. Hoy queremos hacer un rápido repaso a algunos de sus éxitos, composiciones que nos han ido acompañando a lo largo de los años y que ya forman parte de nuestras vidas. ¡Dale al play porque se vienen muchas emociones juntas!

Vanesa Martín: "Frenar Enero"

Dentro de "Crónicas de un baile" (2014) nos encontramos algunas de las canciones más populares de la artista y "Frenar Enero" es una de ellas. El disco contó con una gira que recorrió las principales ciudades españolas durante 2014 y 2015, consolidando así la música de la artista.



Vanesa Martín: "Sin saber por qué"

Pero si hubo un tema verdaderamente representativo dentro de "Crónicas de un baile", ese fue "Sin saber por qué", se convirtió en su primer single. Su cuarto álbum de estudio estaba abanderado por esta canción que el disco llegara directo al número 1 durante su preventa y, una vez lanzado, durante dos semanas en la lista española de ventas.



Vanesa Martín: "Complicidad"

En Noviembre de 2016 llegaba "Munay", el esperadísimo quinto álbum de estudio de la artista, batiendo todos sus récords hasta la fecha: Número 1 en iTunes y en la listas de ventas española, disco de platino y una gira que abarcaba más de veinte ciudades, no solo de nuestro país, sino también de Latinoamérica.



Vanesa Martín: "Te has perdido quién soy"

Aprovechando el éxito de "Munay" y el de sus conciertos, publicó "Munay vivo", un álbum que traía el contenido original del disco, incluido este exitoso "Te has perdido quién soy" y material inédito, incluidos los temas que interpretó en directo en el concierto de su querida Málaga. ¡Un exitazo que no podía faltar en nuestra playlist!



Vanesa Martín: "Inventas"

"Todas las mujeres que habitan en mí" (2018) también fue un disco muy exitoso para la artista y buena prueba de ello es esta canción, "Inventas". Por cierto, justo un año después de la publicación del disco lelgaba su reedición, con un color de portada diferente y cuatro temas extra, así como un DVD con un documental y algunas versiones en directo.



Bonus track: 'Soy'

No podía faltar en esta lista ese himno cargado de emotividad que compuso para CADENA 100 Por Ellas 2021. Ese 'Soy' fue cantado por primera vez en directo en el WiZink Center de Madrid el pasado 23 de octubre, y lo rescatamos como parte de sus imprescindibles.




También te puede interesar...

CADENA 100