De las cariñosas palabras de Pablo Cebrián, productor musical, a Bisbal por 'En tus planes' a los entresijos del disco

Detrás de un lanzamiento, ya sea canción o álbum, hay mucho trabajo y un gran equipo detrás que trabaja duro para que el artista y su talento brillen
Las cariñosas palabras de Pablo Cebrián, productor musical, a David Bisbal por su disco 'En tus planes'

 

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Cebrián es uno de los productores musicales más importantes de nuestro país. El tinerfeño cuenta con una trayectoria profesional tan importante como los trabajos que ha realizado y realiza. Cebrián es un músico multicisplinar, un gran guitarrista, que dejó los escenarios por dedicarse 100% a lo que más le gusta: la música sin distracciones. Y desde entonces no hace otra cosa que respirar música, sentir música y crear música. ''Había demasiadas cosas que me hacían perder la atención de lo que más me gusta que es la música. Creo que la parte más bonita de la carrera de un artista, sin duda alguna, es la creación y horas de estudio. Aquí no importa si vendes más o menos discos, si funciona una canción mejor o peor que otra, aquí te dejas el alma y vives cada instante con pasión y vocación'', reveló Pablo en la entrevista que CADENA 100 tuvo la fortuna de hacer desde los estudios de Arcadia Music, la sala de operaciones de tantos y tantos éxitos en la industria musical.

La labor del productor no siempre tiene la presencia y el protagonismo que merece y es que sin su trabajo, sería muy complicado o imposible que el resultado final de grandes discos, tal y como los escuchamos, fuera posible. Uno de sus últimos trabajos ha sido 'En tus planes' de David Bisbal'. Por ello, Pablo, dos días después del lanzamiento, ha querido compartir con todos a través de su cuenta oficial de Instagram, unas palabras llenas de agradecimiento tanto por el artista, como para todo el equipo que hace posible que la música fluya.

''Gracias David por confiar de nuevo en mi para gran parte de la producción de tu nuevo álbum. Estoy feliz viendo la acogida que está teniendo. Llevamos mucho tiempo trabajando muy duro este álbum, desde la composición, la producción y la mezcla , estoy seguro que te va a traer muchas alegrías amigo mío. Ha sido también un gustazo compartir la producción de algunos tracks con mi querido Ludovico Vagnone, gracias por hacerlo tan fácil'', comienza diciendo.

Y continua: ''Gracias también a los músicos que han participado: Ash Soan, Julio Tejera, Francis Hernández, Charlie Moreno, Arturo Solar y toda las cuerdas de EastWest en Hollywood, Miguel Ángel Collado,Josete Ordóñez , Tomás Sepúlveda, Tomás Alemán... También a Óscar Clavel y Felipe Guevara, encargados de la mezcla, Joe Laporta de Sterling Sound NY que ha masterizado el álbum y a mí compañero en Arcadia Music, Iñaki de las cuevas, que ha hecho un trabajo fantástico con las voces y las programaciones. Gracias también a toda la gente en Universal Music por la confianza, Manuel Martos, Arancha Aguilar, Narcis Rebollo, Jesús López. Gracias También a Alejandro Asensi por amenizar con tu estilo único las sesiones de grabación. ¡Toda la suerte con este disco!''.

Unas palabras de los más aplaudidas en redes sociales y que ha puesto en valor el trabajo de tantas y tantas personas detrás del disco y todo lo que mueve la música.

¡Qué viva la música! ¡Qué vivan los grandes compañeros!

Relacionados

CADENA 100