¿Cómo se hace una canción? Pablo Cebrián lo muestra a través de 'Llámame loco' de Manuel Carrasco

El productor nos explica los procesos de composición y creación desde el origen. Además, escucharás como nunca uno de los Números 1 de 'La Cruz del Mapa'

video

Pablo Cebrián, parte 3 ¿Cómo se hacen las canciones?

Pulsa para reproducir el video

  • Imagen y edición: Ana Yuste / Entrevista: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 7 de diciembre Manuel Carrasco sacaba su octavo álbum de estudio y décimo de su carrera. Tras la gran acogida de 'Bailar el viento', el artista quería cocinar este disco a fuego lento, con el mimo y la dedicación que requieren las grandes cosas. Y así fue. Con el lanzamiento, el cantante confesó que había cumplido un sueño grabando el disco a caballo entre España, Dublín y Londres, concretamente en Abbey Road, el mítico estudio donde grababan los Beatles. "Lo hemos hecho con mucho mimo y estoy muy contento con el resultado. En ese estudio se respira algo diferente, están todos los pasillos llenos de fotos de aquellos tiempos y cosas curiosas. Por ejemplo, la señora que nos servía la comida era la misma que cuando estuvieron allí los Beatles. Han pasado cincuenta años y allí sigue; era como muy fuerte todo. Se respira algo mágico", añadió emocionado en una de sus últimas entrevistas.

Pero, ¿quién ha sido su mano derecha en este proceso? ¿En quién ha depositado toda su confianza para dar vida a 'La Cruz del Mapa'? Su productor musical no ha sido otro que Pablo Cebrián, uno de los profesionales del sector más respetados de nuestro país. Juntos abordaron 'Bailar el viento' y juntos han dado vida a este último trabajo. ''Ha sido una aventura maravillosa, única. Tener la fortuna de grabar en Abbey Road ha sido mágico, allí se siente diferente, el estudio tiene memoria sonora y se te eriza la piel al llegar'', cuenta Pablo Cebrián.
 

Las canciones son como compartimentos vacíos que hay que ir rellenando


Aprovechando nuestra entrevista para conocerlo más, cómo es el trabajo más desconocido de la música y los procesos de creación, Cerbrián nos regala un momento épico al descubrirnos el esqueleto de una canción. Con 'Llámame loco' veremos cómo son las voces, cómo se graba la instrumental y cómo es una canción por ''dentro'', plasmada en la pantalla. También tendremos el privilegio de escuchar los sonidos exclusivos de Abbey Road, un material inédito con la voz desnuda de Manuel, pianos y baterías con los que han trabajado y grabado grandes artistas que forman parte de la historia de la música, y cómo sonaban en la grabación de 'La Cruz del Mapa'.
 

Vas a conocer todo el trabajo que hay detrás de un disco y la enorme labor en equipo que gira alrededor de una canción
 


Pablo Cebrián nos hace cómplices de uno de los momentos más personales de la música, el especial vínculo que se crea entre el productor y el artista; las horas de estudio y de inspiración. Gracias a esta entrevista conocemos más la música, y entenderemos la razón de ser de las canciones que ponen la banda sonora a todos los momentos importantes de nuestra vida. Un universo apasionante.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100