Conocemos a Pablo Cebrián, uno de los productores musicales más importantes de nuestro país

Él es un importante productor musical de nuestro país y aunque su trabajo es el gran desconocido, es vital para el desarrollo de las canciones

video

Pablo Cebrián

Pulsa para reproducir el video

El productor musical tinerfeño es uno de los más respetados de nuestro país

  • Imagen y edición: Ana Yuste / Entrevista: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

Si eres un amante de la música, pero amante literal, esta entrevista te va a encantar. Tenemos la oportunidad de parar el reloj en uno de los estudios de música más importantes de España, Aradia Music, sello discográfico del productor Pablo Cebrián.

El espacio bien podía ser considerado todo un templo musical por la cantidad de instrumentos y vivencias que recoge sus rincones. La atmósfera que se crea es diferente, los ojos se pierden entre diferentes guitarras, baterías, pianos, bajos y tambores. 

Por allí han pasado importantes artistas de la talla de Manuel Carrasco, David Bisbal, Morat, India Martínez, Pitingo, Ketama, Nach, Luz Casal, Pastora Soler, Álex Ubago, Conchita y nuevas promesas de la música como Sweet California, Paty Cantú, Miriam Rodríguez, Aitana o Ele, entre muchos otros. Podríamos estar enumerando hasta la eternidad.

Desde discos íntegros, colaboraciones o solo arreglos, el caso es que Arcadia Music es un punto de encuentro de los amantes de la música. ''Jamás ha habido problemas de egos en el estudio, los artistas vienen y se vacían por completo, dan lo mejor de sí mismos. Tengo la suerte de decir que todos los que han pasado, hoy son amigos. Amigos que se han dejado el alma y a los que respeto y admiro'', cuenta el productor a CADENA100.es

Dejé los escenarios para centrarme en la música sin distracciones

El tinerfeño es un músico multicisplinar, un gran guitarrista, que dejó los escenarios por dedicarse 100% a lo que más le gusta: la música sin distracciones. Y desde entonces no hace otra cosa que respirar música, sentir música y crear música. ''Había demasiadas cosas que me hacían perder la atención de lo que más me gusta que es la música. Creo que la parte más bonita de la carrera de un artista, sin duda alguna, es la creación y horas de estudio. Aquí no importa si vendes más o menos discos, si funciona una canción mejor o peor que otra, aquí te dejas el alma y vives cada instante con pasión y vocación'', revela Pablo.

En esta entrevista conocemos quién es el productor en primera persona, su labor, lo que supone y lo que implica. El proceso de los trabajos y cómo es crear una canción desde cero. Vais a descubrir el papel de un productor total, su faceta más profesional y también la más humana. Conoceréis desde dentro la ''sala de máquinas'' de algunos de tus discos favoritos y además, nos va a desvelar entresijos de la creación desconocidos hasta ahora.

Pero no acaba aquí, en la segunda parte de la entrevista, conoceremos el esqueleto de las canciones, desde la composición a la maqueta y el acabar plasmada en un disco, y también grandes anécdotas con los cantantes que han pasado por el estudio.

Además, mañana, nos contará en primera persona toda la producción del disco de Manuel Carrasco mano a mano y todos los entresijos de Abbye Road. Todo, en exclusiva para CADENA100.es.

Relacionados

CADENA 100