Lady Gaga canta en homenaje a Tony Bennett en Las Vegas, durante la primera de sus actuaciones

'Fly Me to the Moon' fue la canción que Lady Gaga cantaba en su primer espectáculo de la residencia en Las Vegas
Lady Gaga canta en homenaje a Tony Bennett en Las Vegas, durante la primera de sus actuaciones
Lady Gaga y Tony Bennett en una imagen de 2015 en Londres
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La artista norteamericana, desde el 31 de agosto al 5 de octubre, está desarrolando unos espectáculos en directo exclusivos en Las Vegas (EE. UU.) bajo el nombre de 'Jazz and Piano'.

Durante el primero de sus espectáculos se dirigía a la viuda del cantante, Susan Benedetto, con estas palabras: "Susan, todos en esta audiencia te quieren mucho. El primer número, los números intermedios,... todo es en su memoria". Con esa emotividad, la artista recibía el vítore del público.

"Voy a superarlo, lo prometo", dijo en memoria de Tony Bennett. Y, como podemos ver a continuación, cantaba 'Fly Me To The Moon'.



Lady Gaga y Tony Bennett se hicieron amigos en 2011 y grababan dos álbumes ganadores del GRAMMY como fueron 'Cheek to Cheek' y 'Love for Sale'.

Grabado en Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, 'Love for Sale' presentaba una mezcla de conjuntos de jazz, big band y arreglos orquestales. En el momento de las sesiones, Bennett ya había sido diagnosticado con Alzheimer, una condición que la familia hizo pública en un comunicado divulgado a principios de 2021.

Recordemos que el pasado mes de julio, tras la muerte de Tony Bennett, Lady Gaga contaba que “Llevo mucho tiempo llorando la pérdida de Tony. Tuvimos una despedida muy larga e intensa. Aunque nos separaban 5 décadas, era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba... de hecho, nos daba a cada uno algo que ninguno de los dos tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas de la vida totalmente diferentes. Perder a Tony a causa del Alzheimer ha sido doloroso, pero también muy hermoso. Una época de pérdida de memoria es un momento muy sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara lo mucho que le quería y lo agradecida que estaba por tenerle en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe que en el fondo estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía vivir: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett”.

Así es la apuesta de Las Vegas de Lady Gaga




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100