El consejo de Lady Gaga tras dar el último adiós a Tony Bennett: "No os olvidéis de vuestros mayores"

Lady Gaga ha dejado un texto muy emotivo para despedirse de Tony Bennett, amigo y cantante que falleció hace poco con 96 años
El consejo de Lady Gaga tras dar el último adiós a Tony Bennett: "No os olvidéis de vuestros mayores"
Lady Gaga y Tony Bennett, en 2015Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

El mundo de la música se puso de luto hace unos días. El suceso lo merecía, tras 96 años, le dábamos el último adiós a Tony Bennett, una leyenda de la industria. El estadounidense había encandilado generación tras generación, con una carrera que terminó en 2021 y que acumulaba muchísimas décadas de trayectoria. En su extensa travesía musical, trabajó con muchos de los artistas más destacados del siglo XX. Pero no solo se quedó ahí. La entrada en los años 2000 fue una de las épocas más fructíferas de su vida, y de entre todas sus colaboraciones, destaca una por encima de las demás.

Lady Gaga y él se conocieron en 2011, y desde ese momento nació una amistad que los unió hasta el final de sus días. La dupla lanzó dos álbumes colaborativos que fueron un triunfo rotundo para ambos. Ya en lo personal, su estrecha relación se pudo ver en que la intérprete de ‘Judas’ cantó en la fiesta del 95 cumpleaños de Bennett.



Después de 10 días de luto, en los que no se había pronunciado sobre el tema, Lady Gaga ha publicado en sus perfiles un extenso texto en el que se despide definitivamente del artista: “Echaré de menos a mi amigo para siempre. Echaré de menos cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, pude vivir mi vida en otra época. Tony y yo teníamos un poder mágico. Nos transportábamos a otra era, modernizábamos juntos la música y le dábamos nueva vida como dúo de cantantes. Pero no era una actuación. Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me enseñó a mantener el ánimo alto y la cabeza bien puesta”.

Después de esta primera dedicatoria, la cantante indaga en lo peculiar de su amistad con Bennett y cómo se desarrolló su amistad en sus últimos momentos: “Llevo mucho tiempo llorando la pérdida de Tony. Tuvimos una despedida muy larga e intensa. Aunque nos separaban 5 décadas, era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba... de hecho, nos daba a cada uno algo que ninguno de los dos tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas de la vida totalmente diferentes. Perder a Tony a causa del Alzheimer ha sido doloroso, pero también muy hermoso. Una época de pérdida de memoria es un momento muy sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara lo mucho que le quería y lo agradecida que estaba por tenerle en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe que en el fondo estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía vivir: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett”.

Para finalizar, Lady Gaga quiere acabar este texto con una nota positiva, dejando un importante consejo para todos los que lo lean: “Si pudiera decir algo al mundo sobre esto, diría que no os olvidéis de vuestros mayores, que no los dejeís atrás cuando las cosas cambien. No te acobardes cuando te sientas triste, sigue adelante, la tristeza forma parte de ello. Cuida de tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Puede que incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo se produjeron sin ninguna melodía. Te quiero Tony. Con amor, Lady”.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100