El lado más desconocido de Ana Mena: de ser chica Almodóvar al huerto que cultiva en su casa

Ana Mena se subirá al escenario de 'La Noche de CADENA 100' y este artículo servirá para conocerla más allá de su música
Curiosidades sobre Ana Mena
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ana Mena no podía faltar en nuestro concierto de ‘La Noche de CADENA 100’ y nos acompañará el próximo 18 de marzo sobre el escenario del Wizink Center de Madrid. La artista llevará sus canciones hasta este evento a beneficio de Manos Unidas en el que la solidaridad, la humanidad y la música van de la mano. A sus 25 años, la joven no para de cosechar grandes éxitos en su carrera musical, algo que se ha ganado a base de esfuerzo y desde que era muy pequeña, cuando no solo dio el salto como cantante sino también como actriz, ¡llegando a estar bajo la dirección de Almodóvar!

Ana Mena, una artista polifacética y llena de curiosidades por descubrir

Fue chica Almodóvar con tan solo 13 años

Cuando tenía tan solo 13 años, Ana Mena se puso bajo las órdenes de Almodóvar y, muy tímida, llegó incluso a cantar dentro de su despacho un tema en portugués, lo que le valió interpretar a la hija de Antonio Banderas en la película ‘La piel que habito’. Algo sobre lo que habló hace unos meses en los micrófonos de COPE: “Fue increíble, recuerdo el proceso de casting, que fue super curioso porque me mandaron una canción en portugués, que yo no sabía, pero me la aprendí fonéticamente, como si fuese un loro”, expresó. “Yo estaba supercortada, muy nerviosa. Después me citaron en el despacho de Pedro Almodóvar, y me dijo que se la cantase en directo, él que estaba almorzando en su mesa, y entré y se la canté. Fue muy bonito, hasta estar en el rodaje no fui consciente de lo que estaba haciendo, a día de hoy incluso no soy consciente, estaba muy impactada”.




Muy fan de la comida y con su propio huerto en casa

Ana Mena nos ha dejado claro en sus diferentes entrevistas que es muy fan de la comida, especialmente de las hamburguesas. Aunque también es una chica sana y hace mucho deporte, además de cuidar su alimentación, para poder bailar sobre el escenario y aguantar el ritmo. Y parte de esa vida ‘healthy’ se la permite su propio huerto, que tiene instalado en su casa en Málaga y que cuando ella no está deja al cuidado de su padre. Y es que incluso, después de vivir un auténtico flechazo con un azafato de avión, se ofreció a regalarle cajas y cajas de verduras de su huerto cultivadas por ella misma si lograba encontrarlo.




Italia, parte fundamental en su vida

Antes de triunfar en España como cantante, lo hizo en Italia, donde acumula gran parte de sus fans y por lo que muchas de sus canciones son traducidas de este idioma al nuestro. Además de realizar colaboraciones con artistas de este país como Fred de Palma, Rocco Hunt o Federico Rossi. Incluso ha llegado a participar en el festival de San Remo para poder ir a Eurovisión representando a todos los italianos, aunque no llegó a conseguirlo pero su popularidad allí va en aumento y no deja de crecer. Y la última prueba de ello es su tema ‘Un clásico’, que ha versionado en español del tema ‘Superclassico’ de Ernia, cantante italiano.





SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

      


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100