Ana Mena y Manuel Carrasco ponen la guinda en la gran final del Benidorm Fest

Ambos actuaron en la gala para elegir representante en Eurovisión. Como anécdota, Ana Mena tuvo un fallo técnico del que salió airosa
Manuel Carrasco y Ana Mena actuaron en la preselección española para elegir candidato en Eurovisión
Manuel Carrasco y Ana Mena actuaron en la preselección española para elegir candidato en EurovisiónCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El sábado pasado vivimos uno de los momentos históricos en el panorama musical de nuestro país. España eligió su candidatura con la que optará por llevarse la victoria en el Festival de Eurovisión. Blanca Paloma y su 'Eaea' volarán a Liverpool. Su elección fue gracias al consenso de jurado y público quienes le dieron la máximas puntuaciones, a excepción del voto demoscópico quien le dio la segunda mayor puntuación detrás de Vicco. De esta forma, el flamenco volverá a sonar en el escenario europeo.

Pero en todo este contexto, hubo dos nombres que resonaron con fuerza en la gala de preselección de RTVE. Manuel Carrasco puso calor al público y amenizó la espera con su tema 'Eres', un tema que pertenece a su último álbum de estudio 'Corazón y Flecha' que conocimos el pasado mes de noviembre. El intérprete de 'No dejes de soñar' se le vio suelto sobre el escenario en el Palacio de Deportes de L'Illa de Benidorm, con una escenografía donde predominaban el color negro y el dorado. La puesta en escena destacaba por la ausencia de artificios donde se ve a un Manuel Carrasco liderando su banda de músicos y muy conectado con el público del estadio.



Tras ocho actuaciones y unos minutos de reflexión, donde el panel de expertos y el público debían de tomar la gran decisión, hubo una artista que trató de poner calma a esos nervios que se estaban viviendo en el Palau. Era la primera vez que Ana Mena interpretaba en un plató de televisión su último sencillo 'Un clásico' con una puesta escena de lo más original. Al inicio, vemos a la artista de Estepona sobre una gradas de color plateado. Posteriormente la artista se mueve sobre el escenario muy conectada con la interpretación de su tema.



Pero sin duda, Ana Mena quiso poner a bailar al público del recinto, y así fue. Un cuerpo de baile aparece de repente con su tema gran 'Las 12' donde vimos como levantó Benidorm.




El fallo técnico en la actuación de Ana Mena

Entre las anécdotas de la noche, Ana Mena vivió un episodio del que ella misma se hizo eco en redes sociales. En su actuación de 'Un Clásico', en el puente de la canción, estaba previsto que ella se subiera sobre una especie de columpio sobre el escenario. Sin embargo, por fallos técnicos, esto no se pudo ejecutar. La cantante de 'Música Ligera' se hizo eco de este error en Instagram. “Dejo por aquí este vídeo del ensayo de ayer con columpio incluido. Quiero destacar el equipazo de profeisonales que había detrás de todo el Benidorm Fest. A veces simplemente fallan cosas mecánicas ajenas al gran trabajo humano de todo el equipo. Les doy las gracias. Como se puede ver en este vídeo, son todos unos cracks y hacen cambios imposibles en segundos. Gracias por todo. @direccionartisticafv y compañía. Os quiero!" afirmó la intérprete de 'A un paso de la luna'. A pesar de ello, esto no ha restado a su gran actuación en Benidorm.


video

Ana Mena en un ensayo de su actuación en el Benidorm Fest

Ana Mena en un ensayo de su actuación en el Benidorm FestInstagram


Mónica Naranjo, la gran aclamada por el público eurovisivo

Sin duda, la intérprete de 'Desátame' tuvo un papel fundamental en esta gala. Formó parte del panel de presentadores junto a Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. Ya en la primera semifinal, nos impresionó interpretando 'Diva', la canción ganadora del festival europeo en el año 1998. Además, nos deleitó con uno de los temas más icónicos de su carrera: 'Sobreviviré', con el que volvió a demostrar su poderío vocal.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100