Justin Timberlake, premio ICONO Contemporáneo del Salón de la Fama de Compositores

Recibirá el galardón en la 50ª Edición de esta organización que se celebrará el jueves 13 de junio en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York (EEUU)
Justin Timberlake, premio Icono Contemporáneo del Salón de la Fama de Compositores

Justin Timberlake, un verdadero ICONO

Tiempo de lectura: 2’

El Premio al Icono Contemporáneo del Salón de la Fama de los Compositores se ideó para reconocer a un compositor-artista que, según esta asociación, ha alcanzado el envidiado estatus de ICONO en la cultura pop.

Justin Timberlake es el segundo artista que recibirá el premio, siendo el primero para Lady Gaga en 2015, y de él destacan que que es "multitalentoso y multifacético, respetado, admirado y amado por sus admiradores y compañeros por igual"

El Presidente del Salón de Compositores,  Nile Rodgers ha dicho que “Justin es extraordinario. Al igual que Michael Jackson y George Michael antes que él, convirtió la música pop en un gran arte e hizo 3 o 4 de los álbumes más influyentes de los últimos 15 años. ¿Cómo? Él sabe que el secreto son canciones extraordinarias. Él y Timbaland (-productor-) han definido una era ". 

Los motivos del reconocimiento

El Salón de la Fama, que tuvo en su día como presidente emérito a Frank Sinatra, recuerda que Timberlake ha vendido más de 32 millones de álbumes en todo el mundo, numerosos premios y nominaciones y se ha convertido en uno de los artistas más respetados en el negocio musical. Lanzó la canción cuatro veces platino, “Can’t Stop the Feeling!", que coescribió con Max Martin y Shellback, para la película Trolls., que debutó en el No. 1 en el Billboard Hot 100, y en última instancia fue el single más vendido en Estados Unidos en 2016. El single marcó el décimo Grammy de Timberlake y obtuvo una nominación para un Premio de la Academia y el Globo de Oro.

En febrero de 2018, Timberlake lanzó su cuarto álbum en solitario, Man of The Woods , que alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, y recientemente completó su gira mundial, clasificada como la número 1 según la lista Live75 de Pollstar. 

Justin, un prolífico compositor, ha escrito y / o es coautor de los ocho éxitos de Billboard nº 1, entre ellos, "My Love", "Sexy Back", "Rock Your Body", "What Goes Around ... Comes Around", "Summer Amor "," Can’t Stop The Feeling" " Not A Bad Thing".

Junto con los toppers de la lista, se asoció con otros nombres importantes para escribir letras para más éxitos, incluyendo "Dead and Gone" con T.I., que ganó un GRAMMY a la Mejor Colaboración de Rap Sung en 2007. También escribió dos éxitos Top 10 más " Say Something "con Chris Stapleton, que aparece en su álbum Man of The Woods y" 4 Minutes "con Madonna y colaboradora frecuente de Timbaland para su álbum Hard Candy 2008 , del cual también fue coproductor. También ha escrito y co-productor. canciones escritas para los gustos de Beyoncé ("Partition" y "Blow"), Rihanna ("Rehab"), Reba McEntire ("The Only Promise That Remains") y "Love Sex Magic" de Ciara. 

Las películas

Recuerdan también desde el Salón que es un actor talentoso, ha aparecido en una lista diversa de películas que incluyen Alpha Dog, Bad Teacher , y Shrek el tercero. También obtuvo fuertes críticas por su desempeño en The Social Network, nominada al Premio de la Academia. 

Otros motivos importantes

Timberlake fue nombrado "una de las 100 personas más influyentes en el mundo" por Time en 2007 y 2013, cuatro veces ganador del Premio Emmy por sus apariciones en Saturday Night Live , y recientemente incorporó a su currículum con el libro autobiográfico Hindsight & All the Things I Can’t See in Front of Me.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100