Justin Bieber actuará en los Premios 'Junos' de la Academia canadiense once años después

En el año 2010 Bieber actuaba en los premios de la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación y, ahora, retorna repleto de nominaciones
Justin Bieber actuará los Premios 'Juno' de la Academia canadiense once años después
Bieber, en casa

Tiempo de lectura: 3’

La Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación (CARAS) ha conseguido una actuación muy especial y perseguida. Al final, Justin Bieber estará en la gala de los Premios JUNOS 2021 que, para entendernos, son los 'Grammy' de Canadá.

Bieber premiado y esperado

Esta es su primera aparición en JUNOS desde el año 2010 aunque siempre ha tenido repercusión tanto en premios como nominaciones.

Justin Bieber ha sido nominado a veintisiete premios JUNOS a lo largo de su carrera, ganando siete veces con reconocimiento por sus álbumes 'Changes', 'Purpose', 'My World' y 'Under the Mistletoe'.

Los Premios JUNOs 2021 se transmitiránel domingo 6 de junio y lo harán en su cincuenta aniversario. Los canadienses descubrirán así, de cerca, si Justin Bieber agregará más estatuillas JUNOS ya que tiene cinco nominaciones.

La aparición de Bieber en la transmisión de este año anticipa la llegada a su país natal que hará con conciertos tras su recientemente y reprogramado Justice World Tour 2022 de 52 fechas. La etapa norteamericana de la gira comienza en febrero del próximo año, con paradas canadienses en Toronto, Ottawa y Montreal.

ctv-rnk-junos performer justin-bieber 1080x1920

Desde la organización se pone énfasis en que Bieber hizo historia este año como el primer artista solista masculino en debutar en el #1 tanto en la lista de álbumes Billboard 200 como en la lista de sencillos Billboard Hot 100, con su éxito de platino certificado 'Peaches'. Con más de 80 mil millones de reproducciones profesionales y más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, continúa reinando como uno de los artistas más importantes del mundo. Bieber es el artista número uno en YouTube con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo y ha batido todos los récords mundiales en Spotify, actualmente el número uno del mundo con más de 75 millones de oyentes mensuales. 'Justice' ha superado los 5 mil millones de transmisiones globales desde su lanzamiento en marzo.

Nominados 2021

La batería de nominaciones es extensa y, exactamente, tiene un número de 225. The Weeknd cuenta con seis nominaciones, entre ellas: JUNO Fan Elección, Single del Año, Álbum del Año, artista de la Year, compositor del año y grabación del año de R&B contemporáneo.

Los artistas que recibieron cinco nominaciones incluyen a Jessie Reyez, para Artista del Año, Compositor del Año, Grabación del Año de R&B Contemporáneo y tiene dos nominaciones en Vídeo Musical del Año. También JP Saxe, intérprete de pop influenciado por el R&B, para JUNO Fan Choice, Sencillo del Año, Artista Revelación del Año, Compositor del Año y Álbum Pop del Año y Justin Bieber por JUNO Fan Choice, Sencillo del año, Álbum del año, Artista del año y Álbum pop del año.

Las actuaciones, confirmadas

La Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias de grabación acaba de dar a conocer la lista completa de artistas y presentadores de la ceremonia del 50 º aniversario de los premios Juno.

Así, se confirma la presencia entre otros del mencionado Justin Bieber, Ali Gatie que actuará junto al cantante pop alternativoTate McRae, Jessie Reyez, el cantautor de soul y cinco veces finalista del premio JUNO 2021, JP Saxe con Julia Michaels , y el artista folclórico indígena William Prince y Serena Ryder.

Los presentadores de la 50ª Noche de JUNO lo formará un nutrido grupo entre los que destacan Michael Bublé, Shania Twain, Alessia Cara, cinco veces ganadora de un premio Juno, el actor y comediante Andrew Phung, la sensación de TikTok The Basement Gang, la activista indígena Buffy Sainte-Marie miembro del Salón de la Fama de la Música Canadiense, Ed Robertson, líder de Barenaked Ladies, Gordon Lightfoot y Jim Cuddy.

Puede interesar también:

Justin Bieber estrena 'Justice', un álbum solidario con el que busca resarcirse del pasado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100