Así ha sido la reconciliación de Justin Bieber con el mundo de la música

Regresa al número 1 tras un largo proceso de transformación personal
ctv-u7m-jb

Tiempo de lectura: 3’

Que había ganas de Justin Bieber, eso está claro. Y es que lo que ha logrado con su sexto álbum de estudio, "Justice", puede estar más que satisfecho. Este, sin duda, ha diso un disco inesperado, ya que el canadiense lo estuvo preparando en silencio mientras todos nos quedábamos en casa para protegernos de la pandemia.

El anterior, "Changes", había llegado de una forma más o menos reciente tras un largo periodo de inactividad musical, así que no veíamos probable que lanzara otro tan rápidamente. Pero claro, después de las explicaciones del artista, entendemos que el propósito de este lanzamiento ha sido más bien balsámico, ya que él mismo se ha encargado de aclarar que su propósito era el de "proporcionar confort y hacer canciones con las que las personas puedan reconectar y sentirse menos solas".



Sus años más difíciles

Este nuevo álbum, "Justice", llega en un momento clave de su vida y se presenta como una oportunidad para reparar todo lo que ha hecho mal en los últimos años, tal y como expresa el propio artista. Y es que el retorno a la actividad musical es un regalo tras haber superado algunas de sus adicciones -como las drogas, de las que reconoce que abusó- o haberse enfrentado a la sensación de sentirse superado por su profesión, cuyas responsabilidades abarcaban un valoso tiempo que no le permitía disfrutar de su familia o de sus relaciones. Eso, sumado a su enorme popularidad o sus descounales finanzas, consiguieron que el artista cayera en la depresión y sufriera de ansiedad.

Los rumores sobre su deterioro físico dispararon las alarmas y tuvo que hacer pública su enfermedad, la de Lyme, que contrajo por la picadura de una garrapata, a lo que también tuvo que sumar la contracción de mononucleosis infecciosa, una afección vírica. El artista reconoce que le ha costado años recuperarse de todas esas terribles decisiones: Tuvo que recuperar relaciones rotas y cambiar sus hábitos para relacionarse con el mundo. Se sintió muy apoyado por la gente de su entorno más cercano y ahora celebra haber superado sus problemas y estar atravesando la mejor etapa de su vida.



Los Grammy le han dado la espalda históricamente

Y es que, aunque su carrera está llena de éxitos e hitos, no ha sido muy afortunado a la hora de conseguir el galardón más codiciado en el mundo de la música. De las 14 veces que ha estado nominado por sus múltiples trabajos desde 2011, solo se ha hecho con el gramófono en 2 ocasiones: En 2016, junto a Skrillex y Diplo, por la canción "Where are Ü now" (mejor grabación dance) y en el año pasado junto a 10,000 Hours y Dan+Shay (mejor Interpretación de country dúo/grupo grupo), pero nunca en solitario o por méritos propios.

Tal vez esto dé qué pensar y que, al igual que sucede en los Oscar, no se quiera premiar a artistas excesivamente jóvenes, aunque él realmente ya ha superado esa etapa. Ahora, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos puede hacer dos cosas, o seguir ignorando su éxito o respaldar su música con algún premio destacado en lugar de tantas nominaciones vacías.

"Justice" llega ahora tras "Changes", que obtuvo tres nominaciones en la últma edición, incluida la de mejor álbum de pop vocal y la de mejor interpretación solista pop, aunque finalmente no convenció a la crítica especializada, que no aceptó el nuevo estilo R&B que adoptaba el artista. Tal vez ahora todo cambie y veamos cómo sus esfuerzos son recompensados.



Justin regresa al número 1

"Justice" suma ya su segunda semana en la cima del Billboard 200 con 74.000 unidades, conviertiéndose en su octavo álbum en debutar en el puesto número 1 de esta lista. Por detrás está Demi Lovato, que debuta en segunda posición con "Dancing with the devil" -con unas cifras similares a las de Justin- y con Rod Wave, pisándole los talones y cerrando el top 3.

Por detrás, otros artistas como Morgan Wallen, Lil Tjay, The Weeknd, Pop Smoke, Carrie Underwood o Dua Lipa. Así que veremos si la próxima semana Justin Bieber mantiene su número 1 en álbumes en Estados Unidos. Sería una tercera semana consecutiva que sin duda le animaria en su regreso, aunque en realidad él ya ha ganado mucho más a escala personal que en el mundo de la música.

Con más de 75.000 millones de reproducciones y más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Justin Bieber se sitúa en el top mundial como uno de los artistas más importantes, habiendo batido récords como ser el artista número uno en YouTube con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo o el de obtener más de 65 millones de oyentes mensuales en Spotify.

También te puede interesar...

CADENA 100