Joaquín Sabina, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical por la Academia Latina de Grabación

El cantante español recibirá el homenaje el próximo mes de noviembre, en una ceremonia privada celebrada en uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas.
Joaquín Sabina recibirá el Premio a la Excelencia Musical en Las Vegas el próximo mes de noviembre
  • Óscar González.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Buenas noticias para Joaquín Sabina. El artista jienense acaba de ser reconocido por la Academia Latina de Grabación y será galardonado con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia privada que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Hotel Four Season de Las Vegas dentro de los actos durante la semana de los Premios Grammy Latinos. Un acto en el que, además de él, serán reconocidos por su trabajo en esta industria Fito Páez o Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa.

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos, con el Premio a la Excelencia Musica", explicaba en un comunicado el presidente y consejero delegado de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr. El mismo subrayaba que los "sobresalientes logros" de los todas estas personalidades que serán reconocidas el próximo otoño "han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones".

Para quienes tengan curiosidad por conocer el significado de este premio, se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. Y qué duda cabe que Sabina, con 25 álbumes y toda una vida entregado en cuerpo y alma a la composición y a entretener y conmover a su público encima de un escenario. De hecho, él mismo no podía contener la emoción por esta distinción y no tardaba en compartir un 'post' en su cuenta de Instagram, para hacer partícipes a sus 123.000 'followers' de la buena nueva.



Sabina, que dio un susto durante su último concierto poco antes de que diera comienzo la pandemia, parece haber reordenado su vida. Hasta el punto que ha aprovechado este parón obligado por la crisis sanitaria para darle el 'sí, quiero' a Jimena Coronado, con quien ha compartido su amor durante los últimos 25 años. Y una de sus ultimas publicaciones realizadas en la mencionada red social, así lo atetsiguan. "Mi vida hoy es más serena, más tranquila. Empiezo a disfrutar de otros placeres cotidianos que estaban totalmente fuera de mi horizonte vital. Y, como me siento feliz solamente por estar vivo, no tengo derecho a quejarme absolutamente de nada", se podía leer junto a una foto artística suya publicada el pasado 17 de abril.




Este nuevo reconocmiento que recibirá al otro lado del océano, se sumará a la larga lista de preseas que ya tiene guardadas, a buen recaudo, en su casa. Entre esas distinciones figuran dos Premios Ondas o la Medalla de Plata de Andalucía y la de Oro de Madrid, además de dos nominaciones en los Premios Goya que, si bien no terminaron con el 'cabezón' en sus manos, sí indican la grandeza de su música, capaz de tirar líneas transversales hacia otras disciplinas. No obstante, también tiene en el mercado un puñado de libros escritos de su puño y letra.



También te puede interesar...

Joaquín Sabina es un genio, aunque eso ya lo sabíamos

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se han casado en secreto

CADENA 100