Jamie Spears, el padre de Britney, le da la razón: pide a un tribunal que ponga fin a la tutela

Esta noticia llega como victoria de Britney Spears tras mucho tiempo pidiendo que el control de su vida fuera de su potestad
Jamie Spears, el padre de Britney, pide a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija dándole la razón
Jamie y Britney, padre e hija / (Cordon Press)

Tiempo de lectura: 2’

Jamie Spears lleva controlando la vida y finanzas de su hija Britney Spears desde que ella tenía 13 años de edad, desde el año 2008. Ahora, ha solicitado a un tribunal de EEUU finalizar esa situación de tutela de su hija.

De la solicitud de Britney la literatura y noticias son extensas y las recogemos en las noticias relacionadas.

Ahora, todo toma el rumbo que solicitaba la artista. Destaquemos que el conflicto entre la cantante y su padre ha generado un gran movimiento en redes sociales de apoyo a la artista, con el lema/etiqueta #FreeBritney.

Britney, victoria

La defensa de Britney no ha tardado en dejar claro que se trata de una victoria rotunda calificándola como una "victoria masiva".

Recordemos que Jamie Spears, el padre, adoptaba un cambio en su actitud y hace un mes anunciaba su intención de abandonar el mencionado papel como tutor legal.

Vivian Lee Thoreen, abogada de Jaime, ha dicho que su defendido "Ha dicho una y otra vez, que lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad".

De otra parte, el documento que se enviaba por parte de la defensa de la artista se decía que Britnet "Quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige".

Desde la agencia de noticias EFE hablan de que los documentos presentados por la defensa tutelar aseguraría que Britney Spears "podría ser que ya no existan motivos para establecer una tutela" ratificando más aún la decisión de Jamie.

Una historia larga con un final cercano

Nueva y recientemente, Britney Spears denunciaba como "abusiva" aquella tutela legal, una figura que en EEUU se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves incapacitadas de hacerse cargo de sus necesidades. En aquella ocasión Britney pidió al tribunal recuperar su vida.

Aunque la artista pidió al tribunal que retire a su padre como tutor legal, hasta ahora no ha solicitado formalmente el fin de la tutela, que desde 2019 está dividida en dos, con la parte financiera en manos de Jamie Spears y el aspecto personal en las de la abogada Jodi Montgomery.

La jueza que lleva el caso, Brenda Penny, tendrá que decidir ahora si acepta la nueva petición del padre de la cantante, y la próxima audiencia del litigio está programada para el 29 de septiembre.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, describió la noticia como una victoria "masiva" para la artista, pero advirtió de que seguirán explorando opciones para demandar al padre por su presunto manejo negligente de las finanzas de la cantante. "Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado", afirmó en un comunicado Rosengart, que representa a la cantante desde julio.

Como dato destacado de lo que ha supuesto la tutela, Britney Spears llevaba a Las Vegas un espectáculo entre 2013 y 2017 que tampoco habría querido realizar en esas condiciones.

Puede interesar también:

Britney Spears, tocada y hundida: pierde la batalla legal contra su padre, que seguirá siendo su tutor legal

Por fin buenas noticias para Britney Spears: el movimiento legal que le permite soñar con recuperar su vida

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100