Britney Spears, tocada y hundida: pierde la batalla legal contra su padre, que seguirá siendo su tutor legal

La artista lleva luchando durante años para obtener la libertad de hacerse cargo de su propia tutela, pero llegó el momento decisivo
Britney Spears, tocada y hundida: pierde la batalla legal contra su padre, que seguirá siendo su tutor legal

Tiempo de lectura: 3’

Un juez ha denegado la petición de Britney Spears de retirar a su padre como tutor, al menos, por el momento. Nuevos documentos muestran que el juez ha respondido a una petición realizada por el abogado de Spears, Samuel Ingham III, en noviembre, en la que decía que la estrella de 39 años tenía miedo de su padre, Jamie, y no quería que gestionara su multimillonario patrimonio. En los documentos judiciales de noviembre, que ya se habían hecho públicos, Spears dijo que quería que se nombrara a la empresa de gestión de patrimonios privados Bessemer Trust como "único curador". Sin embargo, el nuevo documento, presentado el 30 de junio, muestra que la jueza Brenda Penny rechazó la solicitud y aprobó el papel de Bessemer Trust como co-conservador. El documento legal dice: "Se deniega sin perjuicio la petición del curado de suspender a James P Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company Of California, NA como único curador del patrimonio".

Sin embargo, habrá más cosas tras el dramático testimonio de Spears en el juzgado, una vista que ella misma solicitó que se celebrara públicamente tras meses en los que muchas de ellas tuvieron lugar en privado. En un discurso pronunciado a distancia ante el tribunal de Los Ángeles, la estrella describió el controvertido acuerdo que ha controlado su vida durante 13 años como "abusivo", y comparó la forma en que es tratada con las víctimas del tráfico sexual. Spears afirmó que se le había negado cualquier tipo de privacidad, que no se le permitía quitarse el dispositivo anticonceptivo y que se le había impedido casarse con su novio. "Quiero recuperar mi vida", dijo al tribunal.

El padre de Spears ha sido su tutor -lo que le da el control de la mayoría de sus decisiones personales y financieras- durante la mayor parte del tiempo desde que ella sufrió una crisis mental en 2008. Tras las declaraciones de la estrella, en las que también alegó que le administraron medicamentos sin su consentimiento, el hombre de 68 años ha presentado una petición para que se investiguen sus afirmaciones, y ha negado que sea responsable de que su hija no pueda casarse o tener hijos. Su equipo ha pedido al tribunal que "investigué la veracidad de las alegaciones formuladas", que él ha negado repetidamente, diciendo que sólo quiere lo mejor para su hija.

El señor Spears también ha sugerido que se investigue a Jodi Montgomery, que fue nombrada su co-conservadora en 2019 y puesta a cargo de las decisiones personales y médicas de Britney, mientras que él sigue teniendo el control de las finanzas.En su petición, afirmó estar "preocupado por la gestión y el cuidado de su hija" y dijo que la señora Montgomery "no refleja sus deseos". "El Sr. Spears simplemente no está involucrado en ninguna decisión relacionada con el cuidado personal de la Sra. Spears o con cuestiones médicas o reproductivas", dice la presentación. "No está claro si es apropiado que la Sra. Montgomery desempeñe ese papel o, para el caso, si la continuación de la tutela de la persona de la Sra. Spears es apropiada". Añade que el Sr. Spears ha sido "cortado de la comunicación" con la Sra. Spears, pero dice que cuando estaba supervisando sus asuntos personales, apoyó su decisión de casarse. Tras el testimonio de Spears, ha recibido el apoyo del movimiento #FreeBritney, así como de muchas celebridades, entre ellas su ex novio Justin Timberlake, la cantante Christina Aguilera y su hermana Jamie Lynn, que la elogió por "usar su voz". Tras la audiencia, Spears se disculpó en Instagram por no haber sido honesta con sus sentimientos sobre su controvertida tutela. En un extenso mensaje, la cantante dijo que se arrepentía de "fingir que estaba bien durante los últimos dos años", pero que el orgullo y la vergüenza le impedían admitir la verdad.

También te puede interesar...

El conmovedor mensaje de apoyo de Justin Timberlake a Britney Spears ante su trance más complicado en la vida

Britney Spears recibe el apoyo público de su amienemiga Christina Aguilera: "Mi corazón está contigo"

Relacionados

CADENA 100