El conmovedor mensaje de apoyo de Justin Timberlake a Britney Spears ante su trance más complicado en la vida

El cantante ha querido darle respaldo público en medio de su declaración judicial para recuperar la tutela de su vida en detrimento de su padre.
El conmovedor mensaje de apoyo de Justin Timberlake a Britney Spears ante su trance más complicado en la vida

Tiempo de lectura: 3’

Justin Timberlake, Mariah Carey y Halsey son algunas de las celebridades que han salido en apoyo de Britney Spears después de su testimonio en la corte. El miércoles, la cantante dijo a un juez de Los Ángeles que estar bajo una tutela "abusiva" la dejó “traumatizada". El acuerdo impide a Spears controlar muchos aspectos de su vida. "Después de lo que hemos visto hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento", dijo Timberlake, que salió con Spears hace dos décadas. "Independientemente de nuestro pasado, bueno y malo, y sin importar el tiempo que haya pasado... lo que le está pasando no es correcto. A ninguna mujer se le debería restringir la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo”. Y añadió: "Nadie debería ser retenido JAMÁS contra su voluntad... ni tener que pedir permiso para acceder a todo aquello por lo que ha trabajado tan duro... Esperamos que los tribunales y su familia hagan lo correcto y la dejen vivir como quiera".

Mientras tanto, la estrella del pop Halsey tuiteó: "Bendita sea Britney y espero con todo mi corazón que se le conceda la libertad de este sistema abusivo. Se lo merece más que nada. Admiro su valor al hablar por sí misma hoy”. Otras cantantes que ofrecieron su apoyo a Spears fueron Brandy, que dijo que estaba "enviando todo [su] amor y apoyo a Britney Spears y sus fans", y Mariah Carey, que tuiteó: "¡¡¡Te queremos Britney!!! Mantente fuerte". El padre de Britney, Jamie Spears, obtuvo el control de sus asuntos por orden judicial en 2008. La orden se concedió después de que la estrella fuera ingresada en el hospital en medio de la preocupación por su salud mental. Britney está bajo dos tutelas: una para su patrimonio financiero y otra para ella como persona. Jamie Spears renunció a su tutela personal en 2019 por razones de salud personal, y un tutor temporal se hizo cargo.

Todavía tiene el control de su patrimonio financiero, pero un juez ha ordenado que comparta la responsabilidad con una empresa de gestión financiera. Britney dijo al juez: "Esta tutela me está haciendo más daño que bien. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y lloro todos los días”. Jamie Spears ha dicho anteriormente que Britney siempre ha tenido el derecho de solicitar el fin de la tutela, que no había ejercido. Su abogada Vivian Lee Thoreen leyó una nueva declaración en su nombre durante la vista judicial del miércoles: "[Jamie] lamenta ver a su hija con tanto dolor. [Él] quiere a su hija y la echa mucho de menos". La activista y actriz Rose McGowan, que fue una de las varias mujeres que se pronunciaron contra Harvey Weinstein, dijo que Spears "tiene todo el derecho a estar enfadada”. "¿Cómo se sentiría si le robaran la vida, la disecaran, se burlaran de ella?", preguntó. "Rezo para que consiga vivir su vida en sus términos. DEJAD DE CONTROLAR A LAS MUJERES”. Chrishell Stause, que aparece en la popularísima serie de telerrealidad de Netflix Selling Sunset, pidió que Spears sea liberada del acuerdo, así como un cambio en las leyes de tutela.

También te puede interesar...

Britney Spears y Paris Hilton fueron pioneras y celebran el Día del Selfie: recopilamos los mejores selfies

Britney Spears alza la voz, por primera vez, en contra de su padre: “Debería estar en la cárcel”

Relacionados

CADENA 100