Por fin buenas noticias para Britney Spears: el movimiento legal que le permite soñar con recuperar su vida

La cantante podrá elegir abogado, para ese juicio que le enfrenta a su padre, por primera vez en 13 años. ¿Está cambiando su suerte?
Por fin buenas noticias para Britney Spears: el movimiento legal que le permite soñar con recuperar su vida

Tiempo de lectura: 2’

Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ha autorizado a Britney Spears a contratar a su propio abogado para continuar con esa larga batalla por su tutela. La estrella del pop ha elegido a Mathew S. Rosengart, un destacado abogado que ha defendido a muchas estrellas de Hollywood y que hace tiempo fue fiscal federal, para que se encargue de su caso. Una decisión, la de dejarle que sea ella misma quien escoja a su letrado, que se tomaba en una audiencia celebrada el miércoles en un tribunal de Los Ángeles. Este tenía una larga lista de asuntos que resolver tras el testimonio que ofreció el pasado mes la arrista, en el que describió su vida bajo desde que no puede tomar decisiones por sí misma y está sujeta a los designios de su padre.

El juez aprobó la renuncia del abogado de Spears, Samuel D. Ingham III, así como la renuncia de la empresa de gestión de patrimonio Bessemer Trust, que había firmado previamente para ser el co-conservador del patrimonio de Spears. Esto deja al padre de Spears, Jamie Spears, como único conservador de sus asuntos financieros. Britney Spears, que se unió a la audiencia por teléfono, reiteró al tribunal que quiere que su padre quede fuera de la tutela. Dijo que el acuerdo "está permitiendo a mi padre arruinar mi vida" y dijo que le tiene miedo. Spears habló de sentirse atrapada y medicada a la fuerza, y describió un caso en el que él se presentó en su casa borracho. "Estoy aquí para deshacerme de mi padre y acusarle de abuso de tutela", dijo.

Los activistas de #FreeBritney y las organizaciones de defensa de los derechos de los discapacitados consideran que el hecho de que Spears pueda elegir a su propio abogado es una victoria. Es probable que esto marque el inicio de los esfuerzos por poner fin a la tutela de Spears. TMZ informó por primera vez la semana pasada que Spears se había acercado a Rosengart, y él estaba en la sala del tribunal el miércoles listo para golpear el suelo corriendo, diciendo que va a presentar una petición para eliminar Jamie Spears de la tutela. Pero mientras que las ruedas pueden estar en movimiento para sacarlo del acuerdo legal, Britney Spears ha dicho que quiere que la tutela completa termine sólo si no requiere una evaluación o prueba mental. El caso de Spears también ha atraído la atención de los políticos, con todos, desde la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, hasta el senador Ted Cruz, republicano de Texas, expresando su apoyo a Spears. El representante Matt Gaetz, republicano de Florida, estuvo en la manifestación fuera de la sala del tribunal y habló frente a los activistas de #FreeBritney en apoyo del movimiento.

También te puede interesar...

Britney Spears recibe el apoyo público de su amienemiga Christina Aguilera: "Mi corazón está contigo"

Kim Kardashian ofrece ayuda legal a Britney Spears para hacer frente a la batalla por el control de su vida

Relacionados

CADENA 100