Kim Kardashian ofrece ayuda legal a Britney Spears para hacer frente a la batalla por el control de su vida

La exitosa empresaria ahora quiere hacerse con otra victoria y esta vez lo hace con mucho cariño
Kim Kardashian ofrece ayuda legal a Britney Spears para hacer frente a la batalla por el control de su vida

Tiempo de lectura: 3’

Britney Spears pudo experimentar hace unos días el tremendo apoyo que tiene, por parte de la opinión pública en general y de un sinfín de rostros conocidos en particular, cuando se sinceró por primera vez sobre su controvertida tutela, ese que ejerce su padre desde hace muchos años. La artista suplicó ante la Justicia que se levantara esa prohibición de tomar decisiones sobre su propia vida mientras arremetía contra su "abusivo" padre, alegando: "Sólo quiero recuperar mi vida". Lo hacía a través de una comparecencia telemática con el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde decenas de fans y simpatizantes del movimiento "Free Britney" se reunieron fuera para darle fuerza. Ahora le ha salido una aliada inesperada. Ni más ni menos que Kim Kardashian, que tras haber cursado estudios en leyes, se ha ofrecido a ayudar a la estrella de la música en esta materia.

Britney, de 39 años, que ha estado viviendo bajo la orden desde su ruptura en 2007, suplicó al juez: "Quiero que esta tutela termine, realmente creo que [es] abusiva". Entre sus muchas afirmaciones impactantes, reveló que se le ha prohibido tener un bebé muy deseado con su novio Sam Asghari, de 27 años, y que no se le permite quitarse el DIU (dispositivo anticonceptivo), comparando su situación con el tráfico sexual. Afirmó que se le ordenó trabajar 10 horas al día, siete días a la semana, en contra de su voluntad, y que sus tutores a veces le quitaban sus posesiones, incluyendo su tarjeta de crédito, dinero en efectivo, teléfono y pasaporte. Afirmó que Jamie le retiró bruscamente la medicación que había estado tomando durante años y la puso a tomar litio, un estabilizador del estado de ánimo utilizado normalmente para tratar el trastorno bipolar, que tiene efectos secundarios como visión borrosa y dificultades para hablar.

Las escalofriantes revelaciones de la estrella fueron recibidas con conmoción e indignación por los fans de todo el mundo, con estrellas como Mariah Carey y el ex de Britney, Justin Timberlake, declarando su apoyo. Y, según los expertos, su amiga y abogada en prácticas Kim Kardashian le ha ofrecido su experiencia legal para ayudarla en su lucha por recuperar su independencia. Han sido amigas desde sus días en el circuito de fiestas de Hollywood a principios de los años noventa junto a Paris Hilton, quien recientemente reveló que todavía ve a Britney en su casa para almorzar. Una fuente dice: "Ella se puso en contacto con Britney tan pronto como leyó su declaración. Kim sabe que está pasando por un infierno y que su situación es como una sentencia de cárcel. Le hizo saber que haría todo lo posible para ayudarla a ganar su batalla. Tener un nombre de tan alto perfil unido al equipo legal daría aún más publicidad al caso de Britney. "Britney ha dado luz verde para que Kim ayude en lo que pueda y le ha pedido que envíe un correo electrónico a su abogado, Samuel Ingham. Ella realmente aprecia su apoyo".

Anteriormente, Britney dijo que no se había dado cuenta de que podía luchar para poner fin a su tutela. Pero rechazó un examen médico, que le permitiría tener más autoridad para hacerlo, explicando: "No creo que le deba a nadie ser evaluada. He hecho más que suficiente. No creo que deba ni siquiera estar en una habitación con alguien que me ofenda intentando cuestionar mi capacidad de inteligencia".
Sin embargo, en un duro golpe para Brit y sus partidarios, un experto legal dice a Closer que no será liberada de su tutela en un futuro próximo, a pesar del clamor público. La abogada de la tutela, Mina Surkin, que conoce al equipo legal de Britney y su caso, explica: "No creo que vaya a ser rescindida".

También te puede interesar...

Todos abandonan a Britney Spears: Su entorno profesional se rinde ante su drámatica situación

"Distorsionan mi cuerpo": El punto final de Britney Spears contra los paparazzi que no le dejan tranquila

Relacionados

CADENA 100