El íntimo documental en el que Ed Sheeran contará lo que rodea a 'Substract': "Mi vida personal"

El artista ha desvelado que el lanzamiento de ese disco llegará después de que hayamos podido una producción en cuatro partes sobre el proceso
Ed Sheeran lanzará en mayo un documental sobre el proceso creativo de 'Substract', su nuevo disco
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Aunque se quiera, en la mayoría de ocasiones, es imposible separar la vida artística de lo personal. Por mucho que esos cantantes que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, así lo quieran. La última muestra la tenemos en el texto que ha compartido Ed Sheeran. Ese en el que anuncia que, el disco de estudio con el que cerrará la pentalogía matemática, contará con un documental sobre el cómo se hizo. Pero claro, desde que le llegó la propuesta hasta que lo puso en pie, su vida sufrió una serie de vaivenes que también se muestran en esa obra que se emitará dentro de mes y medio.

Al lado de un pequeño 'teaser' en el que se deja claro que detrás de esto está Disney+, se puede comenzar a leer: "Siempre he estado resguardado de mi vida personal; el único documental que he hecho ha sido uno que se centró en mi composición. Disney se acercó a mí para hacer un documental de cuatro partes sobre la realización de mi próximo álbum 'Subtract'. Inicialmente el documental era solo eso, un documental sobre la formación de un disco". Unas líneas introductorias con las que pone de manifiesto que la idea principal era mostrar cómo es, por dentro, la puesta en pie de un trabajo discográfico.

Sin embargo, continúa en ese texto, hubo un punto en el que se dieron cuenta de que lo personal convergía y esa gente que le lleva acompañando durante todos estos años, se merecía algo más: "Pero, a medida que mi vida dio algunos giros y vueltas, el tema del álbum cambió, al igual que el documental. Se convirtió en algo completamente diferente a lo que pensé que sería. Quería darle contexto al álbum, ya que toca cosas muy personales, que todos experimentamos. Sabía que si hacía un documental, querría poner mi confianza en las manos del director, para que no fuera esculpido por mí, y en realidad fuera un fiel reflejo de quién soy, aunque sea incómodo de ver. El equipo de Fulwell 73 productions ha hecho un trabajo fantástico al respecto.

El remate, es donde indica cuándo, dónde y cómo se llamará ese todo que estará formado por cuatro partes: "Espero que se conecten con esta serie de 4 partes, 'The Sum Of It All', que se transmitirá el 3 de mayo". Seguro que, los más incondicionales del artista británico, ya se han puesto una cuenta atrás para no perderse ni un solo detalle de lo que cuente en esta producción en la que promete desnudarse emocionalmente.



Las pistas del disco de Ed

  1. Boat
  2. Salt Water
  3. Eyes Closed
  4. Life Goes On
  5. Dusty
  6. End Of Youth
  7. Colourblind
  8. Curtain
  9. Borderline
  10. Spark
  11. Vega
  12. Sycamore
  13. No Strings
  14. The Hills Of Aberfeldy
  15. Wildflowers
  16. Stoned
  17. Toughest
  18. Moving

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100