La incesante actividad musical de Sia: de cantar en español a hacerlo para Save The Children

Capaz de que todos se amolden a ella, la australiana Sia suma incesantes colaboraciones y canciones hechizantes
La incesante actividad musical de Sia: de cantar en español a hacerlo para Save The Children

Sia y su música

Tiempo de lectura: 2’

A medida que avanza su carrera, Sia consigue remarcar un estilo único acaparando sobre sí un 'halo' de éxito perseguido por muchos. Hoy nos detenemos fugazmente en lo más relevante, desde la anécdota menos conocida a algunos de sus #1 y las últimas aventuras musicales.

En este sentido, sería en el año 2016 cuando saltándose todo lo establecido Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de su iPhone invitaba a actuar sobre el escenario a la australiana certificando el éxito de la artista. Era un dato más y una actuación en el auditorio Bill Graham de San Francisco (California) nada habitual pero interesante para destacar el alcance de Sia.

La australiana Sia siempre ha sido modelo de artista complementaria con múltiples músicos pero realzándose ella misma en todo momento. Así ocurría en los inicios, en 1997 cuando llegada desde Adelaida (Australia) a Londres y arrancaba su carrera acompañando como vocalista con la banda Jamiroquai.

En 2001 debuta pues con el disco "Healing Is Difficult" pero su segundo álbum de estudio "Color the Small One" (2004) reservaba la llegada de éxito internacional que rompía fronteras "Breathe Me".

Años de éxitos con canciones como "Clap Your Hands" y "I'm in Here" precedían a "You've Changed" que llegaba a #1 en ventas, además de ser elegido para la banda sonora de la serie The Vampire Diaries. Llegaba el color como base de su compromiso musical.

Marcada por problemas de salud, la carrera de Sia ha tenido su marca en escribir para otros como con "Sexercise" para Kylie Minogue, "My Heart Is Open" para Gwen Stefani y Maroon 5 y múltipes temas más como "Perfume" para Britney Spears y la reconocidísima "Diamonds"de Rihanna.

Por sólo mencionar "Chandelier", llegamos rápidamente a que su formato musical es necesario para entender la evolución de la música.

En el desarrollo constante, ha tenido canciones con el proyecto LSD. Llegaba el magistral "Genius", que era la canción que suponía en 2018 la puesta de largo de Sia, Diplo y Labrinth como grupo y bajo el nombre de LSD.

Más recientemente estrenaba "Saved My Life" que cuenta con el plus creativo, en la letra, de la británica Dua Lipa con un objetivo con unas actuaciones para minimizar la propagación de COVID-19 en Haití y las Bahamas. Tampoco pasamos por alto "Riding On My Bike" para un álbum que, con el título de "At Home With the Kids" y en beneficio de Save the Children.

Ahora, en 2020, incesante vuelve a la carga. El pasado viernes estrenaba "Del Mar" como una muestra más de que ante todo la música es su motor vital. Ahí, cantando en español hacía brillar un tema del último álbum de OZUNA que interpretaba también en compañía de Doja Cat.

En su próximo proyecto está, como contábamos ayer, el estreno el día 11 de septiembre "Let's Love" junto a uno de sus más asiduos en el apartado de colaboraciones, David Guetta con el que en sus múltiples encuentros ha tenido nada menos que "Titanium"

Puede interesar también:

Sia nos sorprende con su nuevo grupo: LSD

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100