Hombres G, el musical: los detalles para no perder detalle de este ambicioso proyecto

David Serrano será el encargado de guionizar este nuevo proyecto musical como ya ha hecho en otras ocasiones con el grupo 'Mecano'
Hombres G en el VIII festival de musica en la ciudad de la raqueta en Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

El guionista de ‘Días de fútbol’ o ‘Tenemos que hablar’, David Serrano, reaparece para anunciar una ‘bomba’ musical: pronto empezará a grabar un nuevo ‘show’ teatral de la mano de las canciones más clásicas, conocidas y populares de ‘Hombres G’, con la producción de Apaches.

Una noticia que ha revelado en exclusiva la cuenta de Twitter de la banda liderada por David Sumemrs, vocalista del grupo. “#Exclusiva. El guionista y director, DAVID SERRANO, @serranodavid75 rodará un musical con canciones de @HombresG con la producción de Apaches (Enrique Lavigne) @ApachesEntertai @enriquelavigne @DavidSummersHG @Dani_Mezquita @rafahg @JaviMolinaHG”.



Además, la fusión de las canciones de ‘Hombres G’, por un lado, y las ideas de Serrano por otro, tienen toda la pinta de ser un éxito en las taquillas de los teatros. Por su parte, el guionista ya ha probado suerte en otros ámbitos artísticos y culturales llevándolos a los escenarios de los teatros. David Serrano guionizó la película “Una hora más en Canarias”, protagonizada por Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren.

Además, sus guiones también han estado presentes en otros éxitos musicales como la versión española de ‘Billy Elliot’ u ‘Hoy no me puedo levantar’, un musical que recreaba las canciones clásicas de ‘Mecano’, por lo que Serrano ya tiene más que experiencia en este ámbito.

Los ‘Hombres G’ no descansan



Uno de los grupos más queridos en los últimos años, ‘Marlon’, ha anunciado una noticia que ha sorprendido gratamente a todos sus seguidores. Este grupo pop rock no ha parado de crecer desde que comenzara y, en esta ocasión va a versionar una de sus canciones más conocidas, ‘Mi Macarena’.

Pero, además de anunciar esta nueva versión hay una sorpresa aún mayor si cabe. “Mi Macarena!! Hemos crecido con las canciones de Hombres G , han sido uno de los grupos referentes más grandes para nosotros, bastante culpables de que hagamos lo que hacemos!! Esta portada, ese nombre en ella y la voz que suena en este tema para nosotros es un sueñazo!! Gracias @davidsummersoficial por hacerlo con tanto cariño. Hoy volvemos a ser niños. 23-07-2021. Portada e ilustración x @velososilvia”, han dicho desde su perfil de Instagram.

La impecable trayectoria de David Serrano

Director, productor, guionista y adaptador de cine, teatro y teatro musical. Ha escrito los guiones de la película “El otro lado de la cama”, de la que se realizó un 'remake' en Francia y una obra teatral estrenada en varios países, y de su secuela “Los dos lados de la cama”.

Como director y guionista de cine ha realizado “Días de fútbol”, uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español y que le valió la nominación como Director Novel a los Premios Goya.

Como productor asociado ha trabajado en las películas “Gente de mala calidad” y “Pagafantas”.

Es autor de los libretos de obras de teatro musical de grandísimo éxito como: “Hoy no me puedo levantar”, estrenada dos veces en España y otras dos en Méjico, “Enamorados anónimos” y ha escrito y dirigido, en sus montajes para España y Argentina “Más de 100 mentiras”. En teatro ha adaptado, coproducido y dirigido las obras “Buena gente” (Premio Tony 2011), “Lluvia constante”, “La Venus de las pieles” y “Agonía y éxtasis de Steve Jobs”. También ha hecho las adaptaciones de las obras “Días de vino y rosas”, “Elling”, “Tierra del fuego” y “Bajo terapia”, y ha colaborado en la producción de varias obras más.

También te puede interesar...

Pignoise está de vuelta: los cinco hitos que han marcado su carrera musical hasta llegar aquí

El “sueñazo” de Marlon: desvelan colaboración con David Summers cantando ‘Mi Macarena’


CADENA 100