Pignoise está de vuelta: los cinco hitos que han marcado su carrera musical hasta llegar aquí

El grupo más querido y seguido de los 2000 reaparecen con un nuevo 'single' después de haber puesto punto y a parte en su carrera musical
Integrantes del grupo 'Pignoise'
Instagram Álvaro Benito

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los grupos más queridos, admirados y seguidos del país, ‘Pignoise’ vuelve a unir sus voces y cargados de muy buenas noticias hacia sus ‘fans’. Sin duda alguna, las canciones de este grupo formado por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo, han sido las bandas sonoras de las historias de amor de los 2000 con las eléctricas baladas que tienen en su repertorio musical.

Hace unas semanas que el grupo decía ‘Adiós’ a sus fans, aunque, lo que no se esperaban era que fuera de manera temporal porque ya podemos anunciar que vuelven por todo lo alto y estrenando nueva canción, ‘Una sensación’.

Además, lo llamativo es que en la portada del ‘single’ aparece un grupo de personas en un parque de atracciones. Quizás sea un guiño de lo que está por venir y de la adrenalina que sentirá su público cuando escuchen este nuevo tema.





No sabemos lo que esta banda de música pop-rock tiene preparada, lo que sí sabemos es que nos transportaran hasta esos años en donde los pantalones rotos de tiro bajo, los flequillos rectos, las rayas del ojo infinitas y las zapatillas XXL eran los protagonistas de la época en la que empezaron, porque, aunque renovados, ese sello distintivo siempre estará en su ADN.

Las claves de su éxito musical

1. ’Pignoise’ ha sido, sin duda, la protagonista de la historia de amor de una de las parejas más mediáticas, pero ficticias, de la pequeña pantalla. La fama les llegó cuando se estrenaron ‘Los Hombres de Paco’ en Antena 3 en 2005. Ellos fueron los que pusieron sonido a la historia de amor entre ‘Lucas’ y ‘Sara’, interpretados por Hugo Silva y Michelle Jenner respectivamente; una historia de amor que sobrepasó la mera historia televisiva y que cautivó el corazón de todos los seguidores. ‘Nada que perder’ y ‘Te entiendo’ fueron las dos canciones con más éxito en sus comienzos.



2. Aunque fueron las voces protagonistas con ‘Nada que perder’ en el ‘opening’ de ‘Los hombres de Paco”, en el ‘spin off’ de la serie casi 20 años después, Estopa ha relevado a este grupo. Lo cierto es que, los madrileños, convirtieron el "Nada que perder" que abría cada episodio en todo un himno a mediados de los 2000 y se les esperaba también en esta nueva etapa de la serie.

3. Todo comenzó con la lesión de Álvaro Benito, voz, guitarra y compositor principal de Pignoise, entonces jugador del primer equipo del Real Madrid y la selección española donde sufrió la desafortunada lesión. En los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Al principio en inglés, más tarde en español, las canciones que Álvaro iba escribiendo empezaron a conformar el repertorio Pignoise. Esa insurgencia se tradujo en composiciones contundentes de no más de tres minutos. Las letras no contaban historias, se limitaban a transmitir sensaciones, -el nombre de la canción de su reaparición en 2021-. Poco a poco Pignoise empieza a tocar en salitas y a grabar sus primeros discos.

4. En 2012 mientras preparan nuevo disco, realizan una exitosa gira por Sudamérica, junto a uno de los grupos de música más exitosos del panorama del pop español, ‘Los Hombres G’.

5. A punto de celebrarse el 15 Aniversario del estreno de la serie de “Los Hombres de Paco" que los catapultó a la fama, ‘Pignoise’ regresó en 2019 con toda su fuerza a los escenarios y preparan una nueva gira y sorpresas para su vuelta.

También te puede interesar…

Pignoise ha hecho una publicación en Instagram que nos ha dejado sin palabras: "El momento de decir adiós”

¿Volverá Pignoise a "Los hombres de Paco"? Recordamos la canción que removerá tus emociones

CADENA 100