¿Volverá Pignoise a "Los hombres de Paco"? Recordamos la canción que removerá tus emociones

La mítica serie regresa 10 años después y Paco Tous, Pepón Nieto y Carlos Santos retoman sus papeles originales
¿Volverá Pignoise a "Los hombres de Paco"? Recordamos la canción que removerá tus emociones
  • Carlos Lopez Alvarez

Tiempo de lectura: 3’

Anoche pudimos ser testigos del primer paso en el regreso de "Los hombres de Paco". Tres de sus actores principales -Paco Tous, Pepón Nieto y Carlos Santos- estuvieron en "El hormiguero" para charlar sobre una de las series imprescindibles de la ficción de nuestro país, que contó con 9 temporadas entre 2005 y 2010. A través de 117 episodios vivimos las aventuras y desventuras de inspector Miranda y de su desastroso equipo de policías en la comisaría del ficticio barrio de San Antonio en Madrid y ahora es el momento de retomar su trama, diez años después.

Pablo Motos estaba muy emocionado con esta nueva etapa y les preguntaba a sus protagonistas qué suponía este regreso, a lo que Paco respondía que "Es una gran responsabilidad porque no queremos desilusionar a nuestro público". Y es que la serie llegó a alcanzar un 23% de cuota de pantalla en 2007, su pico álgido durante la tercera temporada, por lo que el listón que dejaron en su momento es muy alto: "Hay algo de miedito, porque la gente tiene el recuerdo de la serie muy arriba", comentaba Pepón.

Ha pasado mucho tiempo y "Pasa pocas veces que te ofrezcan un personaje de hace 10 años y lo hemos pasado en grande”, remarcaba Pepón -que recupera su papel como Mariano Moreno- a lo que Paco añade que "Después de estos años creo que podemos enriquecer esos personajes porque hemos ganado en madurez, aunque la esencia sigue siendo la misma".



Pablo ha querido preguntarles sobre cómo les afectó la fama en esa primera etapa de "Los hombres de Paco" y Pepón recalca que "Es curioso, porque cuando no la ponen, de repente lo notas", haciendo referencia a que pasan más desapercibidos por la calle y Paco cuenta la anécdota de que a él, una mujer con el niño en brazos dentro del agua, le llegó a pedir un autógrafo en la playa.

Han tenido unas bonitas palabras para Juan Diego, con el que reconocen que "Es todo un lujo trabajar" y han comentado las constantes meteduras de pata de Pepón Nieto, que se ha visto obligado a describir una mala experiencia con la script de la serie: "Fue al principio, no la conocíamos, pero era pesada y la puse verde sin darme cuenta de que llevaba el micrófono abierto y ella estaba en el monitor con el director", añadiendo que después se enteró de que era la pareja del director.

Vivieron otras anécdotas y curiosidades de aquellos momentos que nos ofrecieron tantas horas de entretenimiento y charlaron un poco -muy poco- sobre esta décima nueva temporada, de la que no quisieron desvelar nada, más allá de su propio tráiler. Lo que está claro es que hay expectación máxima sobre el regreso de su nueva trama y el papel que jugarán sus personajes, que también se reencuentran en la ficción.



¿Volverá Pignoise a "Los hombres de Paco"?

Solo queda una gran incógnita por resolver en este regreso: ¿Por qué ha sido Estopa y no el grupo Pignoise los que se han encargado del nuevo opening de la serie? Lo cierto es que los madrileños convirtieron el "Nada que perder" que abría cada episodio en todo un himno a mediados de los 2000 y se les esperaba también en esta nueva etapa de la serie.

Precisamente y justo hace un año fueron los mismísimos Pignoise los que adelantaban el regreso de "Los hombres de Paco" mientras recordaban cómo interpretaban sobre el escenario su mítica canción sobre el escenario. Por este tuit, en el que afirmaban sentirse "Eternamente agradecidos", podíamos preveer que serían ellos mismos los que se iban a volver a encargar de poner la banda sonora a los nuevos episodios de este décima temporada:



Pero nada más lejos de la realidad, porque once meses despúes fue Estopa quienes presentaron "El madero", la nueva canción que representará la nueva etapa de la serie. ¿Qué ha pasado? Pues no se ha hecho público el motivo por el que no volveremos a escuchar a Pignoise en la serie, pero entendemos que algo se ha torcido por el camino, porque parecía que había mucha ilusión por regresar al proyecto que les dio un empujón como artistas en su momento.

De todas forma esto no quiere decir que esta situación no se pueda dar en un futuro cercano. Si el público respalda el regreso de "Los hombres de Paco", es posible que contemos con alguna temporada más y, quién sabe, tal vez eso implique que podamos volver a cantar el "Nada que perder" junto a sus intérpretes originales.

También te puede interesar...

CADENA 100