Así será la nueva temporada de 'Los hombres de Paco': una nueva etapa en la que "vuelven para quedarse"

16 episodios servirán para hacer las delicias de los seguidores de una de las series más exitosas de la historia de España
Así será la nueva temporada de 'Los hombres de Paco': una nueva etapa en la que "vuelven para quedarse"
CADENA 100
Redactora de COPE

Tiempo de lectura: 6’

Once años después de su despedida, 'Los hombres de Paco' están de vuelta. La mítica serie de Antena 3 terminó tras 117 capítulos y un total de nueve temporadas, dejando a sus fieles seguidores conmocionados. Dado el éxito que tuvo la ficción entre todos los públicos, hace un año, decidieron volver a reunirse y recuperar a sus personajes para mostrar a los espectadores una esperada continuidad.

Como primer reencuentro de cara a su público, este viernes, parte del elenco se ha reunido para adelantar cómo ha sido volver a dar vida a los míticos personajes. Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti han vuelto a juntarse frente a las cámaras para contar un poco más de sus personajes, a lo que aseguran que “quieren mucho”. Asimismo, también han estado presentes Montse García, Marc Cistaré y Javier Pons, productores ejecutivos de la serie.

“'Los Hombres de Paco' regresan manteniendo la esencia y ese espíritu, pero renovados”, ha comenzado diciendo Montse García, dejando claro que podremos ver a “Los Pacos” tal y como los recordamos. Sin embargo, reconocen que han aportado algunas novedades, ya que quieren “dirigir 'Los Hombres de Paco' a un publico mas amplio, a los que la vieron en su momento y a un público más joven”.

Tal y como han explicado, la continuación se materializará con una temporada “dividida en 16 capítulos, que son dos bloques de ocho y de 50 minutos de duración”. Dado que es una de las series más reconocidas de Atresmedia y a que “sigue siendo a día de doy unos de los contenidos más vistos de la plataforma”, se estrenará de manera especial y como todo “un evento”.

Así será la nueva temporada de Los hombres de Paco: una nueva etapa en la que vuelven para quedarse



“Como es habitual, vamos a estrenar primero en ATRESplayerPremium, pero hay una novedad, y es que el primer capítulos se podrá ver al mismo tiempo en Atresplayer y Antena 3”, han asegurado tras reconocer que es la “manera con la que pueden llegar a todo el mundo diez años después”. Sin embargo, ya que fue una serie muy seguida por espectadores de todas las edades, “los ocho episodios siguientes se emitirán semanalmente en Atresplayer y, posteriormente, en el canal lineal” para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutarla.

“Ha sido un reto creativo porque traslada 10 años después los valores y la comedia de la serie, y el amor, y adaptarla a los tiempos que estamos viviendo ha sido un reto”, ha dicho por su parte Javier Pons, Director General de Globomedia y de Contenidos de The Mediapro Studios. “La parte de logística también ha sido un reto. Desde el 10 de agosto que comenzamos la grabación, nos hemos visto con múltiples restos y desafíos”, ha agregado, teniendo en cuenta que se ha realizado el rodaje en plena pandemia. Asimismo, ha reconocido que “tiene sentido que 'Los hombres de Paco' vuelvan reviva porque tenia mucho mas que contar”.

Marc Cistaré, productor ejecutivo y coordinador de guion de la serie, ha asegurado que había mucho más que contar y que traen historias nuevas, ya que “no podían volver porque sí, tenían que volver dando un puñetazo sobre la mesa”. “Hemos creado una temporada que será un antes y un después. Será lo que justifica que le pidamos al espectador que vuelva a sentarse en el sofá once años después para vernos”, ha declarado.

Así será la nueva temporada de Los hombres de Paco: una nueva etapa en la que vuelven para quedarse



A pesar de ello, han querido aclarar que los personajes volverán siendo “los mismos”, pero “les han pasado muchas cosas” que han hecho que tengan que “volver de manera distinta”: “Vuelven con el mismo estilo que antes, esa mezcla de amor, comedia, amistad… Después de once años, han pasado cosas a nuestros personajes, a nuestros actores, al público, a la televisión… Teníamos que volver actuales”.


Asimismo, han reconocido que van a aparecer la mayoría de los antiguos personajes y que todos ellos van a volver a tener cierto protagonismo en la ficción: “Hugo y Sara van a aparecer en varias capítulos y otros de manera episódica. Nosotros queríamos tener a los personajes de manera continua, no cameos”.

Además de los personajes, mantendrás su esencia de “meterse en líos”. Aunque no estaban seguros de si los tiempos de ahora les permitirían tocar todo tipo de temas, lo han hecho: “Tenemos capítulos protagonizados por la momia de franco, la Reina Letizia, otro que trata la independencia de Cataluña… Nos metemos en líos. Pero, al final, es nuestro sello de identidad”.

Así será la nueva temporada de Los hombres de Paco: una nueva etapa en la que vuelven para quedarse



"Nos gustaría hacer tantas temporadas como el público nos deje hacer"

El reencuentro ha sido tan emotivo para todos que, cada uno de los actores que conforman el reparto “esperan haber vuelto para quedarse” y que “dure durante décadas”, “tantas temporadas como el público nos deje hacer”. Aunque la noticia fue una alegría para todos, también coinciden en que les da “vértigo” al no querer defraudar a su público.

“'Los hombre de Paco' va para adelante. Lo hemos hecho con muchas ganas y siento vértigo por no defraudar. Creo que estamos mas maduros y mas graciosos”, ha dicho por su parte Paco Tous, quien desvela que “Paco Miranda sigue siendo un intento de buen padre, buen policía, buen esposo y todo le sale mal”. De la misma manera, dada la ausencia de Michelle Jenner en la rueda de prensa, ha adelantado algún detalles de su personaje: “Paco empieza a valorarla mucho más porque ya es una inspectora de policía y el papá tendrá que darle ya un poquito de aire a Sara. Ahora, ella también me protege a mi. Ley de vida”.

Pepón Nieto también coincide en que Mariano sigue manteniendo su esencia: “Mariano es un personaje que ha crecido. Ahora está casado, tiene una niña, otros hijos en camino… Está más maduro, pero sigue siendo él”.

Así será la nueva temporada de Los hombres de Paco: una nueva etapa en la que vuelven para quedarse



Neus Sanz comparte el mismo temor con sus compañeros y asume que sintió “pánico al ver que iba enserio”, pero que ha podido “volver a una de las cosas más bonitas”. “Cuando me puso Marc las frases en boca de Rita, sobre todo en los momentos que tengo que Carlos, es todo tan fácil. Cuando tenemos una jornada entera Povedillla y Rita terminamos pronto, porque tenemos un feeling... Que sale solo”, ha señalado, dado que tiene muchas escenas en común con Carlos Santos. A diferencia del resto, Rita si ha cambiado más, "pero cuando vuelve con Povedilla vuelve a ser la de la primera temporada": “Rita se ha hecho una señora, con sus dos divorcios, dos hijos… Es más mujer, mas empoderada”.

Por su parte, Carlos Santos ha confesado que podremos encontrar a un Povedilla muy cambiado al principio de la temporada: “Povedilla tiene que seguir siendo Povediilla, pero por una serie de circunstancias ya no esta en la policía y trabaja en una autoescuela que ha montado. Pero aparecen un par de personajes y me tientan con volver al barro y, obviamente, les dice que sí. Esa vida apacible que tiene, por unas circunstancias que ya se verán, vuelve al barro por ellos. Pero Povedilla sigue siendo el mismo, noble, torpe, con sus cosas, el pupas… Dolores se va a encargar de ponerme cosas complicadas y su relación con los personajes de antes va a ser la que todos recuerdan”.

Así será la nueva temporada de Los hombres de Paco: una nueva etapa en la que vuelven para quedarse



Los nuevos personajes

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, quienes están muy ilusionados con este proyecto y por haber sido acogidos en esta “familia”.

“Me enamore al segundo de esa mujer, vaya pedazo de personaje. Comparte jefatura con Paco Miranda, es su nuevo trabajo… Ha sido una mujer que ha estado en misiones de conflicto. No sonríe en la vida y es una mujer que tiene pocas habilidades sociales. Sonríe al final. Este personaje que tiene un humor especial, lo quiero tanto. Ojalá me retire con esta serie”, ha revelado Larrañaga.

Sagasti también dará vida a un personaje primordial, ya que interpreta a “la sobrina de Paco”: “Quiere mucho a Paco y siente una gran admiración por él, ya que le debe el hecho de ser policía. Es un tía profesional, con un par de ovarios, impulsiva, cabezota, pero tiene un gran corazón”. Mientras tanto, “Rober es un personaje que viene trabajando desde hace mucho tiempo con Dolores y Rita. Cuando empieza a trabajar con 'Los hombres de Paco' a Rober le despiertan muchas cosas, como plantearse muchas cosas amorosas y laborales”, ha explicado Grandinetti.

Además de los míticos Hugo Silva y Michelle Jenner, se podrá disfrutar de otros de los personajes más queridos de la serie: Don Lorenzo, Aitor y Lola. “El primer día que Juan Diego apareció por el plató, fue tan emocionante. También esta Adriana Ozores, Mario casas… Prácticamente todo el reparto de las primeras temporadas está de alguna manera”, ha contado Nieto. “Juan Diego es especial. Para mí el éxito ha sido volver a trabajar con él”, se ha sincerado Tous. “También tenemos un personaje importantes que van a aparecer en los últimos capítulos, que no vienen de 'los viejos Pacos'. Y Laura Sánchez y Marián Aguilera, las tenemos en mente para seguir”, ha desvelado el guionista.






También te puede interesar...

El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”

La desternillante respuesta de Manuela, hija de Soraya, al contar a qué se dedica su madre

CADENA 100