El hombre detrás de la composición de la Session de Shakira rompe su silencio: "Siempre canta lo que siente"

Se llama Keityn y también está detrás de buena parte del trabajo de 'Monotonía' y 'Te felicito', las otras dos patas de la 'trilogía del despecho'
Shakira y la manera que tiene de aceptar o rechazar las canciones antes de grabarlas
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado una semana justa desde que nos despertáramos con esa 'Session #53' de Bizarrap en la que la verdadera protagonista era Shakira. 150 son los millones de visualizaciones con los que cuenta ya en YouTube ese vídeo que nos hemos hartado de ver en todos lados: desde las redes sociales a los informativos, pasando por diferentes formatos televisivos e, incluso, en los grupos de WhatsApp. Hemos observado los gestos con los que, sin necesidad de abrir la boca, Gerard Piqué ha respondido a sus ataques en la letra. También ella lanzaba un pequeño texto posterior explicando sus sentimientos tras la acogida. Más o menos, habíamos escuchado todas las versiones, críticas y análisis habidos y por haber, pero faltaba uno muy importante: el del compositor que trabajó a su lado y del artista argentino y que también tiene parte de responsabilidad en 'Monotonía' y 'Te felicito'. O lo que es lo mismo: una persona que ha estado presente en todo el proceso creativo de lo que desde aquí nos gusta llamar 'Trilogía del despecho'.

Ha sido en YouTube donde ha compartido un vídeo en el que se sincera y deja al descubierto la parte más profesional de la cantante. También da algunos chispazos de lo que nos vamos a poder encontrar en ese disco en el que la de Barranquilla ya trabaja y que, según algunos, estaría mucho más cerca de llegar ahora, después de ese 'boom' de la sesión y para aprovechar que está en la cresta de la ola. Empezando por cómo se gestó esta canción para la que estuvieron tres días reunidos en casa de Shakira. "De hecho, Biza cumplió años un día de la sesión de Shakira. Me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Nos pasamos dos semanas haciendo cambios", explica, para que se entienda que el proceso fue más complejo de lo que muchos se pudieran pensar.

"Yo descubrí cuando hicimos 'Te felicito', que Shakira es una gran chanteadora. Y quería aprovechar la session de Bizarrap en la que los artistas se exponen con el chanteo", cuenta. Una declaración para laque debemos deternos y explicar, por encima, que es eso del chanteo por si hay alguien que no esté tan inmerso en la jerga del mundillo. Es alguien que canta rápido, que prácticamente rapea. Vamos, que si quieres saber qué es, solo tienes que volver a ponerte a Shak, porque es justo lo que ella hace. Por aquí te lo dejamos.



"Hay una base de todo que es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Yo le puedo mandar temas a Shakira y me dice: 'Me gusta, está cool, pero no lo he vivido y no es algo que yo quiera mostrar porque yo quiero mostrar lo que siento’. Shakira no es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente", ahonda, dando algunas pinceladas de cómo es trabajar con una de las artitas más top a nivel mundial.

Lo que se viene

Además, aunque de manera muy sutil, va adelantando qué es lo que vamos a poder encontrar en ese álbum para el que ya está más que concienciada que tiene que meter una marcha más. "Ahora estamos haciendo nuevas temáticas, pero en ese momento en especial, el mood estaba en eso", comienza antes de desvelar cómo se encuentra con la cantidad de 'feedback' que está recibiendo por este auténtico número 1 que puedes escuchar ya en CADENA 100: "Está muy contenta. Obviamente ella trata de no meterse mucho en ver qué está pasando porque hay críticas buenas, pero también hay críticas malas y trata de desconectarse un poco".




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100