Shakira trabaja en su nuevo disco: todo apunta a un lanzamiento inminente

La cantante colombiana está en el estudio en Barcelona para adelantar sus planes de estreno
Shakira durante los premios Ivor Novello en Londres el año pasado
Shakira durante los premios Ivor Novello en Londres el año pasado
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Todos nos hemos quedado con la boca abierta con la última canción de Shakira: la Sesión 53 con el productor argentino Bizarrap. De momento, el tema supera los 140 millones de reproducciones en YouTube en menos de una semana. De hecho, se ha convertido en uno de los mejores estrenos del panorama musical latino. Por ello, según confirma el diario El Mundo, el rotundo éxito de este nuevo tema ha hecho que Shakira quiera acelerar el estreno de su nuevo álbum.



La artista colombiana quiere aprovechar el auge de su último trabajo para estrenar cuanto antes su nuevo disco. Además, Shakira está inmersa en el estudio en Barcelona. De esta forma, conseguiría mantener en lo más alto del mercado musical. De momento, la cantante ha aprovechado su espacio en redes sociales para celebrar el buen sabor de boca que está dejando su último tema.



A pesar de este éxito, todo apunta a que este tema no estará en el nuevo disco de la intérprete de temas como 'Loba' o 'Suerte'. ¿El motivo? La canción pertenece a la compañía discográfica Dale Play, a la que pertenece Bizarrap.

Como comenta El Mundo, durante todo este tiempo la cantante ha estado inmersa en su nuevo disco. Sin embargo, las circunstancias que han rodeado ha Shakira como la pandemia, su divorcio o sus problemas con Hacienda han hecho que se retrase este trabajo.

No obstante, lo que está claro es que Shakira no ha querido esperar más para lanzar nueva música. Ya lo hizo sacando dos temas que, junto a la sesión 53, los podríamos agrupar como la 'Trilogía del despecho'. El pasado mes de abril, de la mano de Rauw Alejandro sacó 'Te Felicito', una canción en dónde plasma en el viodeclip a través de innumerables indirectas la infidelidad que tuvo por parte de su ex pareja Gerard Piqué. Con este tema alcanzó la escalofriante cifra de 447 millones de visualizaciones en YouTube.



Esta 'trilogía' continuó de un tema con una letra más emocional junto a Ozuna: 'Monotonía', donde dejan claro el dolor por parte de la cantante colombiana. Un videoclip donde se aprecia la vulnerabilidad de la cantante conocida por himnos como 'Waka Waka' o 'La la la'.



Además, tal como te hemos contado en CADENA 100, la canción del argetino y la colombiana no se ha vuelto un fenómeno musical, también ha conquistado las redes con numerosos bailes creados por fans en plataformas como Tik Tok, algo que Shakira ha compartido en numerosas ocasiones en su perfil de Instagram.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100