“Hold me closer”: la colaboración entre Elton John y Britney Spears que empezó a fraguarse hace casi 10 años

El pasado mes de agosto vio la luz la esperada colaboración entre Britney Spears y Elton John, que llevaba en el horno desde el 2015
“Hold me closer”: la colaboración que surgió hace casi una década
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Después de finalizar 13 años bajo la tutela de su padre, Britney Spears ha querido lanzar a su público su esperadísima colaboración 'Hold me closer´ con, nada más ni nada menos que, el famosísimo británico Elton John, el pasado mes de agosto. La estadounidense llevaba desde el año 2016 sin sacar al mercado ningún tema musical, así que, sí, su vuelta ha sido por todo lo alto.



Ambos artistas se conocieron en 2014, cuando acudieron y coincidieron en la 22ª fiesta anual de los premios de la academia, de la fundación Elton John, contra el VIH. Un año después del primer encuentro, en 2015, Britney, a través de Twitter quiso dar a conocer al mundo lo mucho que le gustaba 'Tiny Dancer´, éxito compuesto e interpretado en 1971 por Elton John. Fue en ese momento cuando el británico vio la puerta abierta a una posible colaboración con Spears.



El éxito de 'Hold me closer´ es una remasterización del tema Tiny Dancer, canción que robó el corazón a la cantante, mezclada con otros dos temas de Jonh, 'The one´ y 'Go breaking my heart´, del disco “Madman Across The Water”. Teniendo en cuenta esto, estaba claro quién iba a interpretarla con él. La discográfica de Elton afirma que tras escuchar la voz de Spears en el primer acorde tuvo claro que solo podía ser ella la que la cantara y ella, no dudo en aceptar de inmediato la oferta recibida. “Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears. Realmente es un ícono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble. La amo mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos”.

Sir Elton, ahora, ha admitido, que esperaba esperanzado en que el single fuera todo un éxito. Para que así, la estadounidense pudiera volver a recuperar la seguridad en sí misma, tras todo lo sufrido durante estos últimos años y, no solo eso, sino que retomase nuevamente su papel de diva del pop. "Si alguien en la industria necesita que la rodeen y que vuelva a hacer lo que hace, esa es Britney", confesó el británico en una entrevista para Breakfast Show. “Ha pasado una época horrible por la que nadie debería pasar. Así que, si este es el camino para que vuelva a hacer otro disco, que así sea", ha añadido en varias entrevistas.



Actualización del exitazo

'Hold me closer´ canción producida por Andrew Watt ha ingresado en el Top 50 de los rankings. Pero no solo eso, sino que la Rolling Stones 2022 incluyó la canción en su artículo sobre las “500 mejores canciones de la historia de todos los tiempos”

Por ahora, solo podemos ver un cohete despegando y una puesta en escena visualmente muy colorida y llamativa en el video de YouTube, pero, sí, se ha confirmado el videoclip. Por ahora, la producción se mantiene guardada bajo llaves, ya que el regreso de Britney al panorama musical ha coincidido con un momento delicado en lo personal.



'Cold Heart´ junto a Dua Lipa

No es la primera colaboración que hace el veterano con sus canciones, Dua Lipa fue la primera en tener la oportunidad. La canción “Cold Heart” todo un éxito en las listas a nivel mundial. Esta contiene fragmentos de canciones como “Rocketman”, “Kiss The Bride” y “Where’s the Shoorah?”






Relacionados

CADENA 100