Harry Styles se sumerge en la cultura australiana y bebe alcohol de uno de sus zapatos en pleno concierto

Protagonizó el icónico momento el pasado lunes en la ciudad australiana de Perth
Harry Styles actuando en los Premios Brit de 2023
Harry Styles actuando en los Premios Brit de 2023Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Harry Styles es un artista lleno de compromisos. Hace unos días lo pudimos verle en Londres para los Premios Brit donde se llevó cuatro galardones: mejor Álbum del año por su disco 'Harry's House', Canción del Año por su 'single' 'As it Was', el premio como Artista del año y también ganador del Pop/R&B Act.

Después de ello, puso rumbo a Australia y Nueva Zelanda para llevar a cabo las primeras fechas de su gira Love On Tour de este año. Allí le esperarían distintas fechas en Perth, Melbourne, Gold Coast, Sídney y la ciudad neozelandesa de Auckland. Fue en esta primera parada, en Perth, donde protagonizó uno de los momentos más icónicos de su concierto. Harry Styles se sumergió en la cultura australiana y decidió realizar un 'shoey', una práctica muy popular en el país oceánico que consiste en ingerir champán del zapato. Antes de hacerlo afirmó que “esta es una de las tradiciones más asquerosas que he oído”. Aquí te dejamos un vídeo donde un usuario grabó el icónico momento.




¿Qué es el 'shoey'?

Realmente, no existe un origen claro de esta práctica. No obstante, entre las distintas teorías, según el medio argentino Automundo, los primeros registros de esta práctica se tienen en el 1902, concretamente en el Everligh Club de Chicago, cuando a una bailarina le salió uno de sus zapatos y un miembro del séquito del príncipe Enrique de Prusia lo cogió y bebió champán directamente del propio zapato. Esta costumbre se adoptó en las victorias del ejército prusiano durante la Primera Guerra Mundial.

Esta tradición se hizo más eco en Australia en el mundo del motociclismo. Uno de los primeros ejemplos fue el motociclista australiano Jack Miller cuando celebró su victoria en la MotoGP en Assen (Países Bajos) en el 2016 bebiendo champán de su zapato. Esta práctica has trascendido a otros motoristas como Daniel Ricciardo.

Gira 'Love On Tour'

Más allá de estos icónicos momentos, a Harry Styles le espera una intensa gira alrededor de todo el mundo en este 2023. Como te hemos contado anteriormente, durante este mes de febrero y principios de marzo el intérprete de 'Watermelon Sugar' recorrerá distintos puntos de Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente le seguirán conciertos en distintos puntos del continente asiático como Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Singapur, Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón).

Ya a partir del mes de mayo, el artista de 'Sign Of The Times' pondrá rumbo al viejo continente con fechas en Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Francia, Páises Bajos, Irlanda, Bélgica, Polonia, Austria, Portugal, Italia y con dos paradas en nuestro país: el 12 de julio en el Olímpic Lluís Company de Barcelona y en el Nuevo Espacio Mad Cool de Madrid el 14 de julio. Puedes consultar las fechas en su página web pinchando el siguiente enlace.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100