Harry Styles hace historia convirtiéndose en el primer artista que consigue estos dos premios en el mismo año

Harry Styles se convierte en el primer artista masculino en ganar el Grammy y el Brit al Álbum del año en el mismo año
Así fueron los premios BRIT 2023 de la música británica, con Harry Styles coronado como artista destacado
Harry Styles, aclamado de principio a fin
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Harry Styles lo ha vuelto a hacer. Después de la increíble noche en los GRAMMY hace poco más de una semana, el británico arrasó en los premios Brit al imponerse en sus cuatro categorías. Styles se llevó el trofeo al álbum del año por ‘Harry's House’, una semana después de ganar la misma categoría en los GRAMMY, de esta manera ha pasado a hacer historia convirtiéndose en el primer artista masculino en conseguir este logro en el mismo año desde hace 37 años.

El éxito de Styles -ante un público en el que se encontraba la ex primera ministra Liz Truss- se produce después de un éxito similar en los Grammy del fin de semana pasado, donde ganó el premio al Álbum del Año y al Mejor Álbum Vocal Pop. El cantante, de 29 años, se ha alzó con el premio a la Mejor Canción -por ‘As It Was’, que permaneció 10 semanas en el número 1 la pasada primavera-, al Mejor Album: ‘Harry's House’, a la Mejor Actuación Pop/R&B y al controvertido galardón al Mejor Artista.

Al recoger el premio al Mejor Artista, Styles rindió homenaje a varias superestrellas británicas del pop: "Estoy muy, muy agradecido por esto y soy muy consciente de mi privilegio aquí esta noche, así que este premio es para Mabel, Florence Welch, Charli XCX, Rina Sawayama y Becky Hill, muchas gracias", y al recoger su último premio, al Álbum del Año, el artista dijo que estaba orgulloso de representar a Gran Bretaña en la escena internacional.




El bonito mensaje a sus excompañeros de One Direction

Que Harry Styles ha sido capaz de labrarse una carrera más que meritoria en tiempo récord es una sentencia tan real como la de que, mucho del camino que ha recorrido el solitario se debe a los mimbros que se pusieron durante la etapa en One Direction. Él lo sabe y, aunque no se lo habíamos escuchado reconocer, sí que lo hizo en la noche de este sábado. Fue durante su discurso en los Premios Brit donde se acordó de esos cuatro músicos que le acompañaron en los compases iniciales de la fama

Harry se acordaba de la mujer más importante de su vida para, acto seguido, pronunciar los nombres de quienes le acompañaron en la banda, a pesar de que, durante un tiempo, los rumores de que había mal rollo entre ellos se han alimentado de manera recurrente: "Quiero agradecer a mi madre por apuntarme a X Factor sin decírmelo, así que literalmente no estaría aquí sin ti. Quiero agradecer a Niall, Louis Liam y Azyn porque yo tampoco estaría aquí de no ser por ellos. Muchas gracias. Estoy muy, muy agradecido por esto y soy muy consciente de mi privilegio aquí esta noche. Quiero agradecer a mi familia por ser la familia más solidaria, comprensiba, paciente y amorosa que jamás podría pedir", era esa parte de su discurso que nos ha tocado el corazón.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100