De ‘Happy’ a ‘Voy a pasármelo bien’: las canciones más alegres para celebrar juntos el Día de la Felicidad

Cada 20 de marzo se conmemora el Día de la Felicidad en todo el mundo y estas canciones son perfectas para cantar juntos y celebrarlo
Canciones para celebrar el Día de la Felicidad
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La ONU estableció el 20 de marzo como el Día Intencional de la Felicidad para que organizaciones de todo el mundo que luchan por los derechos humanos, se movilicen para crear conciencia entre los ciudadanos. Y es que cada vez es más complicado que en el mundo existan los valores de la igualdad, el bienestar y la felicidad, por lo que hay que visibilizarlo para conseguirlo. Y desde CADENA 100 no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que a través de la música. De ahí que hayamos seleccionado estas 8 canciones que provocan felicidad instantánea al escucharlas.

Canciones para celebrar el Día Internacional de la Felicidad

El número uno de este ránking no lo hemos elegido nosotros sino el neurocientífico cognitivo Jacob Jolif, que realizó un estudio en la Universidad de Groningen, en Holanda, para averiguar cuáles son las canciones más felices del mundo. Para ello creó su propia fórmula con el fin de calcular la felicidad que produce una canción según las pulsaciones por minuto que tiene cada persona al escucharla. Y en primera posición quedó sin lugar a dudas ‘Don´t stop me now’ de Queen.




A partir de aquí nos dejamos guiar por los títulos y las letras de las canciones y no por la neurociencia, así que en segunda posición quedaría la mítica ‘Happy’ de Pharrell Williams, que ya solo con ese título de ‘Feliz’ lo dice todo. Una canción que además aparece en la segunda película de ‘Gru, mi villano favorito’, y que nos invita a ser felices derribando todas las barreras cada día de nuestra vida.




Fangoria también tiene canciones que nos hacen cantar de principio a fin y que incluyen mensajes positivos. Pero en este Día de la Felicidad el que cala más hondo es el de ‘Dramas y comedias’, dejando claro que no queremos más dramas en nuestras vidas y que preferimos las comedias para reír y ser felices. Enterrando el dolor y la pena olvidándose de los problemas porque ya cansa estar triste. ¡Y qué razón!




Sentirse bien también provoca la felicidad, de ahí que ‘I feel good’ de James Brown esté también en esta lista. Y es que a pesar de ser una canción del año 1964, ha perdurado en el tiempo y ha pasado de generación en generación formando parte de la banda sonora de nuestras vidas. De ahí que haya sido incluida también en la banda sonora de muchas películas que conocemos para llenarnos de buen rollo cada vez que escuchamos el grito inicial que ya nos pone las pilas para continuar.




Aunque la propia banda que la compuso, R.E.M., odie esta canción, lo cierto es que ya solo con el título invita a la felicidad. ‘Shiny Happy People’ se convirtió en todo un himno a principios de los 90 a pesar de que fuera considerada por muchos un himno político encubierto. Y es que su letra habla de gente radiante y feliz sonriendo y dadas de la mano, algo que también se refleja a la perfección en su videoclip.




‘Eso que tú me das’ también nos inunda de felicidad y de ganas de seguir adelante al escucharla. Y es que a pesar de haberla escrito poco antes de morir y ya estando muy enfermo, Pau Donés quiso hacernos este gran regalo junto a su grupo Jarabe de Palo para que nunca olvidásemos su legado y sus ganas de seguir luchando hasta el final. Algo que, sin duda, ha conseguido con creces.




Otro de los temas que también animan a cualquiera al escucharlo es ‘Walking on sunshine’ de Katrina and the waves, acompañada de un videoclip que también invita a seguir llenando nuestra vida de luz, caminando hacia adelante a pesar de todo y con una sonrisa.




Y para cerrar esta lista con motivo del Día de la Felicidad, ‘Voy a pasármelo bien’ de Hombres G, porque al final la felicidad está basada en pasarlo bien y disfrutar de cada momento de la vida al máximo rodeados de nuestros seres queridos. Algo que el grupo supo plasmar muy bien en este tema que habla de valorar las pequeñas cosas de nuestro día a día, haciendo de cada jornada un día especial y diferente aunque no tengamos ganas.






Relacionados

CADENA 100