Comprobado: un estudio demuestra qué es lo único que da la felicidad en la vida

Ha sido la Universidad de Harvard quien ha dado a conocer las conclusiones después de analizar a 700 alumnos desde 1938

audio

El único motivo que da la felicidad verdadera y que ha descubierto la Universidad de Harvard

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Si te pregunto a ti qué te da la felicidad, Mar, qué me dirías". La pregunta de Javi Nieves esta semana a Mar Amate durante '¡Buenos días, Javi y Mar!' tenía un propósito claro, pero necesitaba que esta respondiera antes de entrar en faena. "Muchas cosas, pero hay una cosa que me hace especialmente feliz que es, cuando he quedado con mis amigos o con mi familia a tomarnos al aperitivo, llego al sitio y están todos", era la respuesta final que ofrecía.

"Pues estás alineada con un estudio de la Universidad ed Harvard. Fíjate si es importante este estudio que se ha realizado con 700 jóvenes de la universidad desde el año 1938. Es decir, se ha analizado la vida de estos 700 jóvenes, que es una muestra bien amplia. Entre ellos, uno de ellos llegó a ser presidente de los Estados Unidos. Ha habido casos de todo: de gente adicta, gente que ha fracasado en el mundo labora, de gente que ha tenido éxito en el emprendimiento o que ha llegado a presidente de Estados Unidos", explicaba el presentador de nuestro 'morning'.

"Bueno, es una muestra representativa, con lo cual hay un poco de todo", añadía Mar antes de que su compañero profundizara en esta tesis tan interesante: "Nada de eso que hemos contado da la felicidad. Ni siquiera el éxito profesional. Ni siquiera el dinero ni la salud. Lo único, está comprobado en este muestreo, que da la felicidad son las relaciones sólidas. Las relaciones de amistad y de amor sólidas son las que, al final, acaban dando y aportando felicidad a los seres humanos"

"Por eso, de un tiempo a esta parte, muchos lo que piden son regalos que son experiencias. Es decir, pasar tiempo de calidad o tenewr experiencias con tus amigos o con tu pareja, que es algo fantástico", era el colofón final de Mar a ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100