Tania Medina y el arranque de una era pop levantada sobre 'Sin permiso': el papel de Ainoa Buitrago
Tiempo de lectura: 3’
Puede que el nombre de Tania Medina te suene, pero que no lo asociaras a la música. Es normal. Pero sí, es la misma que se dio a conocer al gran público desde 'La isla de las tentaciones' y a la que viste en 'Supervivientes 2022' o esa que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram y lo roza en TikTok, donde crea contenido y está considerada una auténtica 'influencer'. Pero eso son solo pinceladas que utilizamos para ubicarte, porque el pasado viernes daba el primer paso en un proyecto más ambicioso y para el que lleva tiempo preparándose.
Dentro de los estrenos del viernes, emergía 'Sin permiso', un 'single' para marcar el camino y para cuya composición ha contado con la ayuda de una de las voces conocidas por quienes escuchan la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100: Ainoa Buitrago. A través de los casi dos minutos de canción, que vienen acompañados por la sutileza de un videoclip a la orilla del mar, Tania lanza un potente mensaje de de superación, de romper cadenas y de amor propio. Un fondo con el que ser capaz de conectar con ese público al que dirige lo que lanza en sus redes sociales.
Una canción que habla de afrontar los miedos y huir de las cadenas que otras personas nos atan, de autoaceptación y amor propio dejando atrás las opiniones de los demás y las relaciones tóxicas. Es, en definitiva, una declaración de intenciones ante todos aquellos por los que Tania se ha sentido juzgada en algún momento. Y un tema que te dejamos justo bajo estas líneas para que puedas disfrutar de él.
Hasta el momento, en ese canal de YouTube al que tiene intención de ir nutriendo con esas composiciones en pista de salida, tan solo nos había mostrado dos 'covers' con las que hacer una especie de carta de presentación con la que manifestar que sus intenciones son las de navegar en los sonidos del pop con toques latinos. Hablamos de ese 'Cupido', de Tini Stoessel', y del 'Disfruto', de Carla Morrison, que ejecuta con un punto muy personal. Estas tres piezas lo que configuran es un mapa sonoro desde el que edificar y que invita a seguirle la pista por este nuevo camino por el que tranistarán sus pasos.
Una vida formándose y siendo multidisplinar
Para conocer a Tania Medina, lo primero que hay que hacer es saber de dónde viene. La respuesta no es otra que de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació y empezó a cultivar ese amor por la música a la que, ahora, pretende dedicarse. De hecho, desde muy pequeña, cantaba y bailaba en las reuniones familiares, y formó parte de un grupo de baile que participaba en certámenes a lo largo de le geografía española. Si bien es cierto que siempre llevó muy dentro este amor por todo lo que tuviera que ver con la música, durente un tiempo hizo un paréntesis y lo dejó en 'stand by'.
¿Para qué? Para formarse y estudiar Derecho. Una carrera universitaria que le abrió las puertas de cumplir otro de esos sueños que le rondaban la cabeza desde la adolescencia: ser inspectora de Policía. Algo que le llegó casi de forma paralela que esa oportunidad para hacer una incursión en el mundo de la moda, llegando a ser Miss Mundo Las Palmas y a quedar segunda clasificada a nivel nacional. Esto supuso que obtuviera un puesto en la televisión canaria, desde la que emprendió aventuras mayores como las que ya hemos señalado en el mundo de los 'realities'.
Pero, también como ya hemos dicho, ahora está en otra etapa. En esa en la que explayarse como compositora y como cantante. 'Sin permiso' es una muestra fehaciente de que hay una base sobre la que dar forma a otro de esos sueños. Y, con el hsitorial que tiene, ¿alguien duda de que lo conseguirá?